Atrás Ya se han hecho públicos los resultados de las elecciones al Claustro

Ya se han hecho públicos los resultados de las elecciones al Claustro

En los colegios y circunscripciones en que ha sido necesario hacer elecciones, la participación se ha situado en el 11,5% de media de los estudiantes de grado, el 43% del personal de administración y servicios y entre el 28 y el 56,5% en cuanto al profesorado.

16.03.2016

La Junta Electoral ya ha publicado los resultados oficiales y ha proclamado de manera provisional los candidatos electos de las Elecciones al Claustro Universitario 2016 de la UPF, en las que se han escogido los representantes del profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios dentro del máximo órgano de representación de la comunidad universitaria.

Las votaciones, realizadas de manera electrónica en su totalidad por primera vez, tuvieron lugar en la jornada electoral del 15 de marzo y en el periodo de voto adelantado, entre el 9 y el 14 de marzo. Hoy, 16 de marzo, y hasta el 21 de este mes, se abre el plazo para interponer recurso ante la Junta Electoral, mientras que el 23 de marzo tendrá lugar la proclamación definitiva de los candidatos electos.

En varios colegios y circunscripciones no ha sido necesario hacer elecciones, ya que el número de candidaturas presentadas ha sido igual o inferior al de puestos a cubrir en el Claustro.

Participación entre el personal docente e investigador

Entre el colectivo del personal docente e investigador, los colegios electorales y departamentos donde se han hecho elecciones han sido los siguientes: en el colegio de profesores doctores con vinculación permanente ha habido una participación media del 56,42 %, con elecciones a los departamentos de Ciencias Experimentales y de la Salud (44,26%), Derecho (65,45%), Economía y Empresa (62,75%), Humanidades (44,68%) y Traducción y Ciencias del Lenguaje (67,42%).

Dentro del colegio de profesores lectores, visitantes, personal investigador propio o vinculado y profesores eméritos, el promedio de participación ha sido del 66,67% y se han hecho elecciones en los departamentos de Comunicación (45,83%) y Derecho (80,56%). Finalmente, en el colegio del resto de profesorado y personal investigador en formación (media de participación del 28,05%) se han hecho comicios en los departamentos de Derecho (32,43%) y de Traducción y Ciencias del Lenguaje. (24,44%).

Participación y resultados entre los estudiantes

En cuanto al colectivo de estudiantes de grado, el promedio de participación se ha situado en el 11,48% y ha sido necesario hacer elecciones en seis facultades: Ciencias de la Salud y de la Vida (13,31%) Ciencias Económicas y Empresariales (11,92%), Ciencias Políticas y Sociales (20,15%); Comunicación (7,58%); Derecho (11,97%), Traducción e Interpretación (9,18%) y Escuela Superior Politécnica (6,67%).

Del total de estudiantes electos, siete se identificaban con las siglas de la asociación CEPC-BEI-Alternativa Estel (Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans) y siete más con la FNEC (Federació Nacional d'Estudiants de Catalunya), mientras que el resto de 15 claustrales electos no se ha vinculado con ninguna asociación.

Participación entre el personal de administración y servicios

En cuanto al colectivo de personal de administración y servicios, el porcentaje de participación se ha situado en un 42,94%.