Atrás Siete universidades catalanas se unen para crear conjuntamente un Yunus Social Business Centre en Barcelona

La UPF es una de las instituciones implicadas en este proyecto, que tiene como objetivo apoyar el emprendimiento social y reducir el paro juvenil.
27.01.2016

El 26 de enero por la mañana se celebró el acto de presentación de las acciones de la Social Business City Barcelona, ​​una iniciativa para la transformación social apadrinada por el Premio Nobel de la Paz 2006, el profesor Muhammad Yunus, fundador del Yunus Centre.

El Palau de la Música Catalana de Barcelona fue el escenario de un acto que ha contó con más de 500 asistentes y que ha sido pionero en reunir varios actores referentes de la ciudad de Barcelona -jóvenes, empresas sociales, un Premio Nobel de la Paz, universidades, periodistas y políticos- con el objetivo de reducir el paro juvenil mediante la promoción y el apoyo a empresas sociales y emprendedores sociales en la ciudad.

En el acto participaron representantes de las siete instituciones universitarias catalanas que están trabajando juntas para la creación de un centro de generación de conocimiento entorno a la empresa social.
 Por parte de la UPF, estuvieron presentes Mònica Figueras, vicerrectora de Responsabilidad Social y Promoción, y Ester Oliveras, profesora del  Departamento de Economía y Empresa, que asistió a una reunión posterior al acto de los representantes universitarios con Muhammad Yunus.

Las entidades implicadas son la Fundación Privada Universitaria EADA, la Universidad Abat Oliva CEU, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Durante el acto, las representantes de las siete instituciones expresaron su voluntad de trabajar conjuntamente para crear un Yunus Social Business Centre (YSBC) en la ciudad de Barcelona, ​​un grupo de trabajo intrauniversitario que se propone generar conocimiento entorno la empresa social, apoyar el emprendimiento social desde una perspectiva académica y evaluar las acciones que se desarrollen en el marco de la iniciativa Social Business City Barcelona.

Una semana antes del acto, en el campus de la Ciutadella de la UPF, un grupo de jóvenes se elaboró un grafitti de SBC Barcelona,  con el objetivo que sirviese como imagen de marca del nuevo centro.

Video del acto publicado en Youtube de la elaboración del grafitti: