Atrás Estudiantes de Publicidad idean una campaña para promocionar les nuevas ediciones territoriales de "El Punt Avui"

Alexandra Martínez, Beatriu Boronat, Núria Minguet y Bàrbara Stanelli son las creadoras de la campañaa que tiene como lema " "El Punt Avui, tu momento de independencia diario", en el marco de su trabajo de fin de grado en Comunicación Publicitaria.

01.07.2015

elpunt_avui

" El Punt Avui, tu momento de independencia diario", es el lema de la campaña de publicidad ideada por cuatro estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación.

La campaña, que desde hace unos días están difundiendo varios medios de comuinicación audiovisual y de prensa escrita, tiene por objetivo dar a conocer las nuevas ediciones territoriales del periódico El Punt Avui en las comarcas de Lleida, Camp i Ebre y Maresme.

Alexandra Martínez, Beatriz Boronat, Núria Minguet y Bárbara Stanelli son las cuatro estudiantes integrantes del equipo Set Comunicació (ahora ya graduadas, y todas ellas trabajando en diferentes empresas) que crearon esta campaña durante el curso 2013-2014 y como parte de su trabajo de fin de grado de Comunicación Publicitaria, que se centró en una investigación sobre la marca El Punt Avui.

En total fueron una treintena de estudiantes que participaron en la experiencia, realizando ocho campañas de comunicación. De éstas, la dirección del diario, junto con Xavier Ruiz Collantes y Ferran Blanch, profesores del Departamento de Comunicación y coordinadores de los trabajos, escogieron la campaña ganadora.

En su labor de investigación, las estudiantes analizaron el producto y la competencia e hicieron encuestas a lectores de prensa, entre otras acciones. Los dos conceptos clave por los que se decantaron, y que fusionaron con el lema escogido, fue la lectura reposada de la prensa en papel en un mundo cada vez más acelerado, y la apuesta decidida por el movimiento soberanista que hace el periódico.

Los estudiantes que tomaron parte en el proyecto tuvieron la posibilidad de interactuar profesionalmente con un cliente concreto, en este caso el periódico  El Punt Avui. Y lo hicieron a partir de un briefing real , una tarea guiada mediante diferentes tutorías y con una relación directa con el cliente, lo que les supuso una gran motivación y un aliciente añadido.

La campaña de comunicación, que ha sido realizada por profesionales del grupo El Punt Avui, se difunde desde el pasado 22 de junio por diferentes cadenas de televisión (8TV, BTV, TV3, Televisió de Girona y El 9 Nou TV), emisoras de radio (RAC1, Flash y Catalunya Ràdio), revistas (Descobrir Catalunya, Sàpiens, Cuina, Súpers, Enderrock, Bonart), el semanario El Tiemps, y el periódico El Punt Avui y la revista semanal Presència.