Atrás El Consejo de Estudiantes de la UPF construye un huerto urbano en el campus de la Ciutadella

El pasado 7 de marzo, miembros del Consejo de Estudiantes de la UPF (CEUPF) comenzaron el montaje de un huerto urbano en el Jardí de les Aigües del campus de la Ciutadella.
18.03.2016

Construcció de l'hort urbà al Jardí de les Aigües.

Esta iniciativa nació de las diferentes asambleas de las facultades de la UPF y finalmente se traspasó al CEUPF, que trabaja en la propuesta desde el último trimestre del curso pasado, conjuntamente con la Universidad.

Los objetivos son, por un lado, crear red dentro la Universidad en torno a un proyecto que incentive la participación del Consejo de Estudiantes como órgano en la comunidad universitaria. Además, con este proyecto, se quieren promover modelos de consumo de proximidad y ecológico.

El pasado 11 de marzo se plantaron las primeras semillas, todas ecológicas. El CEUPF está planteando organizar, el próximo 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, realizar actividades relacionadas con la sostenibilidad.

La construcción del huerto urbano es el inicio de un proyecto mucho más amplio en torno a la preservación del Medio Ambiente. Por ello, desde el Consejo de Estudiantes se quiere crear una Comisión de Sostenibilidad que canalice todos los temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.