Atrás Llega la Semana Saludable, del 8 al 12 de mayo, para fomentar el bienestar personal y los buenos hábitos

Durante cinco días, los tres campus de la UPF ofrecerán un amplio abanico de actividades divulgativas, lúdicas, deportivas y gastronómicas, dirigidas a toda la comunidad universitaria, la mayoría de ellas gratuitas.
02.05.2017

Con el objetivo de promocionar los hábitos saludables entre la comunidad universitaria, la UPF organiza la quinta edición de la Semana Saludable, que transcurrirá entre el 8 y el 12 de mayo de 2017. Incluirá un amplio abanico de actividades, repartidas entre los tres campus, Ciutadella, Mar y Poblenou, en horario tanto de mañana como de tarde.

Durante los cinco días que se alargará esta iniciativa, en el marco del Plan Integral para la Promoción de la Salud "UPF Saludable", se han programado acciones de carácter divulgativo, lúdico, deportivo y gastronómico. Todas ellas, con el bienestar personal como eje, pretenden favorecer que la población incorpore buenos hábitos durante su vida cotidiana, además de dar a conocer las actuaciones que se llevan a cabo en la Universidad a lo largo del año en este ámbito.

Un montón de actividades para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas

El Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) y la Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales (OTPRL) han preparado extenso programa de actividades variadas (que para los estudiantes tendrán un reconocimiento de créditos ECTS). Se harán clases abiertas de yoga, pilates o ritmos latinos, y talleres sobre buenos hábitos posturales, salud mental, escuela de espalda, gestión del estrés, meditación, "Cuencos Tibetanos", importancia de depurar el cuerpo, o de cocina saludable.

También habrá jornadas de puertas abiertas en las instalaciones deportivas que tienen convenio con la UPF, e incluso, el 11 de mayo a las 18.00 horas, tendrá lugar la carrera "Salud y Kms.", de cinco kilómetros ( desde el PRBB hasta el hotel W, ida y vuelta). Por otra parte, las cafeterías del tres campus ofrecerán un menú saludable especial a lo largo de la semana.

Todas las actividades son gratuitas, excepto los talleres de cocina, que tienen un precio de cinco euros y requieren control de asistencia. En algunas actividades hay que inscribirse previamente, a través del Campus Global, ya que el aforo de los espacios que las acogen es limitado.

Con la Semana Saludable, una iniciativa del ámbito de Responsabilidad Social que la UPF organiza desde 2013 como miembro de la Red Catalana de Universidades Saludables, se conmemora el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz y el día mundial de la salud.

Vídeo-resumen de la edición 2014 de la Semana Saludable