Atrás La Facultad de Comunicación organiza una master class sobre "Merlí", la popular serie de TV3

"Del guión a la pantalla. Trayecto y criterios de dirección ", se celebra el lunes 20 de febrero, a las 10.00 horas, en el auditorio del campus del Poblenou. Intervendrán Eduard Cortés, director de la serie, junto con Piti Español, guionista y profesor del Departamento de Comunicación. Una actividad abierta al público.

16.02.2017

"Del guión a la pantalla. Trayecto y criterios de dirección", una clase magistral o master class sobre la popular serie televisiva de TV3, Merlí, organizada por la Facultad de Comunicación de la UPF, tendrá lugar el lunes 20 de febrero, a las 10.00 horas, en el auditorio del campus del Poblenou (Roc Boronat, 138. Barcelona). Contará con las intervenciones de Eduard Cortés, director de la serie, junto con Piti Español, guionista y profesor del Departamento de Comunicación de la UPF. Una actividad abierta al público.

Merlí es una serie de televisión de TV3 que trata sobre un profesor de filosofía del mismo nombre, que encarna el actor catalán Francesc Orella, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos los que dividirán las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

La primera temporada comenzó su emisión el 14 de septiembre de 2015, y el episodio que puso fin a la segunda temporada, el 12 de diciembre de 2016, fue récord de audiencia con cerca de 600.000 espectadores, un 21,1 % de cuota de pantalla. Hasta el momento se han emitido 26 episodios, cada uno de ellos protagonizado por los planteamientos de algún gran pensador o escuela del pensamiento, como los peripatéticos, Nietzsche o Schopenhauer, que la serie relaciona con los acontecimientos cotidianos de los personajes.

La serie ha sido doblada al castellano por el grupo Atresmedia, que compró los derechos de la serie en noviembre de 2015. A nivel internacional, Netflix compró la primera temporada de la serie en noviembre de 2016, para emitirla en América Latina y en Estados Unidos. La primera temporada de Merlí fue emitida en castellano en la Sexta, de abril a junio del 2016.

Más información sobre la serie en este enlace