Atrás Los Concursos de Sant Jordi muestran la creatividad de la comunidad universitaria

Este mediodía ha tenido lugar en el campus de la Ciutadella el acto de entrega de premios, a los que este año se han presentado 229 obras, 49 más que el año pasado.
11.05.2014

Miembros del Aula de Teatro recitando poesías relacionadas con el TricentenarioLa sala de grados Albert Calsamiglia del campus de la Ciutadella ha acogido hoy 24 de abril al mediodía el acto de entrega de los premios de los Concursos de Sant Jordi 2014, una plataforma en la que los miembros de la comunidad universitaria de la UPF muestran su creatividad y su talento artístico en diferentes disciplinas.

El acto, presidido por Mónica Figueras, vicerrectora de Responsabilidad Social y Promoción, y Javier Aparicio Maydeu, delegado de Cultura, ha tenido como hilo conductor el Tricentenario (1714-2014), una conmemoración a la que la UPF se ha sumado convocando un premio especial a las obras centradas en esta temática.

Los miembros del Aula de Teatro de la UPF han ejercido de maestros de ceremonia y han ido desgranando el nombre de los diferentes ganadores, de manera intercalada con una selección de poemas relacionados con el Tricentenario: El Fossar de las Moreres, de Frederic Soler; Assumiràs la veu d'un poble, de Vicent Andrés Estellés, y Síntesi, de Joan Oliver.

En esta edición de los Concursos de Sant Jordi se han presentado un total de 229 obras (49 más que el año pasado), y las categorías que han tenido más participación han sido la de Fotografía individual, con 48 obras; Poesía, con 44 obras, y Narración breve, con 42 obras. En cuanto a la dotación de los premios, han consistido en tarjetas regalo de la FNAC por valor de 400 euros para los primeros premios, y de 100 euros para los accésit.

Ganadores de las diferentes categorías y modalidades

Foto de grupo de los ganadores junto con la vicerrectora Mònica FiguerasLos estudiantes ganadores, que han sido elegidos por un jurado específico para cada modalidad formado por miembros de la comunidad universitaria , han sido los siguientes:

Carteles: Marta López (Comunicación Audiovisual), con la obra "Estampas de San Jordi".

Literario (modalidad poesía): Vanessa Palomo (Doctorado en Comunicación Lingüística y Mediación Multilingüe), con "Si tu vols". Accésit para Carlos Tardío (máster en Sistemas Cognitivos y Media Interactivos) , con "Ripio Labial".
Literario (modalidad narración breve): Roger Vila (Comunicación Audiovisual), con "Plantes". Accésit 1º para David Moragas (Comunicación Audiovisual), con "Tens un puto e- mail ", y accésit 2º para Francisco Javier Flaquer (Derecho), por "De como el errabundo e impertérrito dr. Gruber Salió incólume de un viejo figón, para luego arruinar el innocuo estro del bardo mayor".
Literario (modalidad ensayo): Alex de Dios (Publicidad y Relaciones Públicas), por " Conversaciones con Don Avito Carrascal".
Fotografía (individual): Nuria Garitaonandia (Humanidades), por "Réquiem por la Humanidad" . Accésit 1º para Anna Fenoy (Alumni Premium ), por "Última sortida", y accésit 2º para Aida Martínez (Filosofía, Política y Economía ), por "Abismo".
Fotografía (en serie): Stefan Gabriel Chavarriaga (Comunicación Audiovisual), por "Blau i més encara". Accésit para Marcel Farrés (Ingeniería de Sistemas Audiovisuales) , por "Goliat sense David".
Documentos audiovisuales y sonoros: Ricardo Jornet (Comunicación Audiovisual), por "Icarus". Accésit para Itsaso Arizcuren, Nuria Andrés, Julia Dotras, Elisenda Gorgues y Helena Calvo, estudiantes de Comunicación Audiovisual, por  "Insomni".
• Blog o página web
: Lidia Bartolí (Publicidad y Relaciones Públicas) , por "Heptalídiabs". Accésit para Lluís Freixes (Periodismo y Economía), por "Bonsáis al desnudo".
Reportaje periodístico: Alejandro Ramis (Periodismo), por "Un hogar en cautiverio". Accésit para Laura Inglés (Periodismo), con "La Barcelona a vapor".
Cómic: Pilar Villanueva (Comunicación Audiovisual , con "La màscara del samurai". Accésit para Marta López, estudiante de Comunicación Audiovisual, por " Romanticisme contemporani".

Vídeo sobre los Premios Sant Jordi publicado en el canal YouTube de la UPF: