Todas las asignaturas que queráis cursar durante el intercambio tienen que estar previamente validadas por la Facultad. En caso de que ya consten en las tablas de asignaturas reconocidas, las podréis incluir en vuestro acuerdo de estudios:

En caso de que querer reconocer asignaturas nuevas, debéis enviar el PDA (programa de la asignatura) a vuestro tutor de la UPF para que valore si en el plan de estudios UPF hay alguna asignatura que se adecúe por contenidos y, en caso afirmativo, acepte el reconocimiento, teniendo en cuenta lo siguiente:

1. Equivalencia de créditos de las universidades.
  2. Una asignatura cursada durante el intercambio se incorpora de una de las dos maneras:

Asignatura de plan de estudios

Cuando el contenido sea igual o similar a una asignatura obligatoria / optativa de vuestro plan de estudios que se ofrezca actualmente.

Consultar la oferta de asignaturas obligatorias y optativas que se ofrecen a 3º y 4º curso (el enlace corresponde al curso 2020-21):

Grado en Comunicación Audiovisual (pendiente actualización)
Grado en Periodismo (pendiente actualización)
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (pendiente actualización)

Hará falta que comparéis el programa de la asignatura de la universidad de destino con los guías docentes de la UPF.

Créditos optativos

1. Cuando el contenido de la asignatura sea poco o nada similar a alguna asignatura que se ofrezca en vuestro plan de estudios.

2. Idiomas*: de nivel superior al que se acreditó según la plaza, y como máximo 6 ECTS (si en destino tiene más créditos, en el acuerdo indicar el número pero en la parte de la UPF poner 6 ECTS optativos).

* Solo se reconocerán:
- Cursos de inglés para usos académicos.
- Cursos de cualquier nivel de alguno de los idiomas oficiales del país de destino (por ejemplo: se reconoce cualquier nivel de sueco en Suecia).
- Cursos de nivel no inicial de idiomas no oficiales del país de destino (por ejemplo: se reconocen niveles no iniciales de alemán en Italia).