El acuerdo de estudios

• El acuerdo de estudios es el documento en el cual se establecen las relaciones entre las asignaturas que proponéis cursar en la universidad de destino, y su correspondencia con asignaturas de la UPF.
  • Se tiene que confeccionar y entregar antes de marchar de intercambio, es decir, una vez hayáis obtenido vuestra plaza.
  • La Secretaría organiza sesiones informativas específicas por aquellos que tenéis plaza asignada (por concretar).

1.  Confección del acuerdo de estudios

Cuando se tiene que rellenar: Antes de marchar de intercambio
Como se tiene que rellenar: Acceded a la aplicación https://secretariavirtual.upf.edu/sigma/html/alummobilitatout.html

• Acceso: DNI formado 12345678A
  • Contraseña: formato ddmmaaaa
  • Pulsad al recuadro Acuerdo de estudios para acceder en la página de confección del acuerdo. Observad que a la parte superior hay una barra de progreso que os indica en qué apartado estáis.

Cómo se hace el acuerdo de estudios

Donde se tiene que entregar: En papel imprimido y firmado a la secretaría de los estudios

2. Confirmación del acuerdo de estudios

Cuando se tiene que rellenar: Durante las 4 primeras semanas de tu intercambio

Acceso: DNI formado 12345678A
Contraseña: formato ddmmaaaa

Donde se tiene que entregar: escaneado y enviado por CAU o corre-e [email protected], firmado por el estudiante y con el sello de la universidad de destino.

Es posible que queráis modificar asignaturas que en principio teníais intención de cursar. Se pueden dar diversas situaciones:

• Acceded a la aplicación.
  • Seleccionad el recuadro Acuerdo de estudios, que está situado en la parte inferior de la página.
  • En la nueva pantalla, seleccionad el apartado Impresión y estado del acuerdo.
  • Pulsad el botón Imprimir acuerdo uni destino.
  • Imprimid y firmad el documento que obtendréis. Es imprescindible que la universidad de destino también lo firme y lo selle.
  • Escaneadlo y enviadlo a Secretaría mediante CAU.
  • Acceded a la aplicación.
  • Seleccionad el recuadro Acuerdo de estudios, que está situado en la parte inferior de la página.
  • En la nueva pantalla, seleccionad el apartado Relación Asignaturas universidad de destino - UPF
  • En esta misma página, en la parte inferior encontraréis el recuadro Relación entre asignatura.
  • Pulsad el botón de la izquierda para eliminar la relación de la asignatura de destino con la de la UPF:

Observad que la asignatura borrada se desplaza a la parte superior de la página, concretamente al recuadro de la izquierda Asignaturas a universidad de destino:

• A continuación, id al apartado Asignaturas a cursar universidad de destino.
  • Pulsad borrar para eliminar definitivamente la asignatura que ya no cursaréis:

Una vez hayáis borrado la asignatura, será necesario que el Coordinador de intercambios de la UPF apruebe estos cambios. Recibiréis un correo electrónico informado que ya podéis imprimir el documento. Entonces:

• Acceded nuevamente a la aplicación.
  • Pulsad al recuadro inferior Acuerdo de estudios.
  • En la nueva pantalla, pulsad en el apartado Impresión y estado del acuerdo.
  • Pulsad el botón Imprimir acuerdo uni destino
  • Imprimid y firmad el documento obtenido. Es imprescindible que la universidad de destino también lo firme y lo selle.
  • Escaneadlo y enviadlo a Secretaría mediante CAU

Importante: antes de hacer cambios de asignaturas, aseguraos que la nueva asignatura aparezca a la tabla de asignaturas reconocidas. En caso de que no conste, consultad con el tutor/a.

Para cambiar asignaturas, tendréis que realizar dos acciones:

1. Seguid las indicaciones que encontraréis a Queréis borrar asignaturas, hasta el punto de borrar definitivamente la asignatura que ya no cursaréis.
  2. Seguid las indicaciones que encontraréis a Queréis borrar asignaturas hasta la conclusión del trámite (envío del documento a Secretaría).
Desde Secretaría matricularemos las asignaturas y créditos que consten a la confirmación del acuerdo. A partir de este momento NO se podrán hacer cambios, excepto por causa justificada y con la aprobación del Coordinador de Intercambios.

Importante: antes de hacer cambios de asignaturas, aseguraos que la nueva asignatura aparezca a la tabla de asignaturas reconocidas. En caso de que no conste, consultad con el tutor/a.

• Para añadir nuevas asignaturas, seguid las indicaciones que encontraréis más arriba en esta misma página, Confección del acuerdo de estudios.

Una vez hayáis añadido asignaturas, hará falta que el Coordinador de intercambios de la UPF apruebe estos cambios. Recibiréis un correo electrónico informándoos que ya podréis imprimir el documento. Entonces:

• Acceded nuevamente a la aplicación.
  • Pulsad al recuadro inferior Acuerdo de estudios.
  • En la nueva pantalla, pulsad en el apartado Impresión y estado del acuerdo.
  • Pulsad el botón Imprimir acuerdo uni destino.
  • Escaneadlo y enviadlo a Secretaría mediante CAU