Vés enrere Comunicació i revolució: el moviment #YoSoy132 de Mèxic

Comunicació i revolució: el moviment #YoSoy132 de Mèxic

Seminari a càrrec de Rubén Carrillo i Marc Esteve, IN3·UOC. 26 de febrer, 17hrs. Aula 13.003, Ed. Ramón Turró, UPF-Ciutadella
21.02.2014

Comunicació i revolució: el moviment #YoSoy132 de Mèxic

2014-02-24Darnier

#YoSoy132 se convirtió en el hecho más comentado de la recta final de las elecciones mexicanas en julio de 2012. La victoria de Enrique Peña Nieto en las elecciones conllevó la vuelta al poder, después de un intervalo de 12 años, del PRI. Durante toda la campaña las encuestas pronosticaron que Peña tenía una importante ventaja con respecto a los otros adversarios.

La aparición de #YoSoy132 cambió este panorama. El movimiento proclamó su oposición a Peña y tuvo un impacto importante tanto en el proceso electoral y en sus resultados como en las dinámicas y políticas de la difusión de la información y de los Media.

El trabajo que se presenta en este seminario expone que el fenómeno #YoSoy132 no puede explicarse usando la definición tradicional de los movimientos sociales, y analiza el movimiento a través de casi un milllón de Tweets.

A càrrec de:

Rubén Carrillo Martín

Marc Esteve del Valle

Investigadors del IN3·Universitat Oberta de Catalunya

Presenta:

Julia Nuño de la Rosa

CEMS·Universitat Pompeu Fabra

Dimecres 26 de febrer del 2014

17.00h

Aula 13.003, Edifici RAMÓN TURRÓ

Campus de la Ciutadella - UNIVERSITAT POMPEU FABRA

Ramon Trias Fargas, 25 . 08005 Barcelona