Atrás Una experiencia de cuerpo entero invita a diseñar interacción con el propio cuerpo

Un taller que organiza el  Grupo de Investigación en Cognitive Media Technologies y que tendrá lugar en el marco de la Semana de Diseño Barcelona 2015, el 12 de junio, de 10.00 a 14.00 horas en el campus del Poblenou de UPF.
09.06.2015

" Diseña con tu cuerpo: taller de interacción de cuerpo entero", es un innovador taller que organiza el  Grupo de Investigación en Cognitive Media Technologies de la Universidad Pompeu Fabra, y que se celebra el viernes 12 de junio del 2015, de 10.00 a 14.00 horas, en la Sala Polivalente del campus del Poblenou (Roc Boronat, 138. Barcelona) de la UPF, en el marco de la Semana del Diseño Barcelona 2015.

El taller persigue diseñar experiencias interactivas en que los participantes interactúan con un sistema controlado por ordenador a través de gestos y movimientos corporales en el espacio. Es una iniciativa especialmente atractiva y que invita a diseñadores, educadores y profesionales de Barcelona a diseñar experiencias de interacción de cuerpo entero. El evento está organizado por Marie-Monique Schaper, diseñadora de interacción e investigadora del grupo de Investigación de Cognitive Media Technologies del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DTIC) de la UPF.

pics_structure

Esta actividad tiene por objetivo explorar diferentes técnicas basadas en la educación somática para fomentar la creatividad y la propia percepción física interna relacionada con el cuerpo y el espacio. Por esta razón, como afirma Narcís Parés, investigador del grupo Cognitive Media Technologies, "en este taller hemos invitado a que colabore con nosotros  la experta Laura Illanes, especializada en el método Feldenkrais".

Un método que se basa en la relación entre el cuerpo y los procesos cognitivos y con el que los participantes crearán prototipos de experiencias interactivas de carácter lúdico en formato "low-tech". El objetivo del taller es reflexionar sobre nuevos conceptos y técnicas de diseño de interacción para las experiencias de cuerpo entero en el contexto del espacio público de la ciudad de Barcelona. Para participar no se requieren conocimientos de programación.

Para aquellos que quieran asistir, deberán rellenar el formulario de inscripción.