Además de la implicación de los estudiantes en su propio aprendizaje mediante metodologías docentes activas, la FCSV siempre ha considerado que los alumnos pueden colaborar activamente en la mejora de los procesos docentes del proyecto educativo y, por tanto, ha estimulado su participación.

Regularmente, las autoridades educativas del centro tienen reuniones con los representantes de los estudiantes, los delegados de curso, los miembros de Junta o del Consejo de Estudiantes. En estas reuniones, los alumnos hacen sugerencias de mejora.