• Puedes verte con tu pareja donde quieras. Sin embargo, al menos para el primer encuentro, os recomendamos que quedéis en un espacio público que no sea muy ruidoso, como una cafetería del campus. Una buena idea es verse en lugares de interés común, como una exposición, un museo, un acontecimiento musical o deportivo...

• Estableced un calendario de encuentros regulares (al menos una o dos horas a la semana) durante las diez semanas del trimestre.  siempre puntual, y si vas a llegar tarde o no te será posible asistir, comunícaselo a tu pareja con suficiente antelación.

• Puedes llevar a las sesiones con tu pareja lingüística cualquier material que creas que te puede ayudar a desarrollar las sesiones o a aprender, como libros, revistas, artículos de periódico, fotografías... Dependiendo de tu nivel de lengua, es recomendable que lleves un diccionario.

• Cada vez que quedéis, aseguraos de dividir el tiempo a partes iguales entre las dos lenguas, para que ambos contribuyáis por igual y os beneficiéis de la experiencia en la misma medida, alternando el rol de "profesor" y el de estudiante.

• Practicad cada lengua por separado, y evitad mezclar las lenguas.

• Ajusta tu discurso y la velocidad de tu habla al nivel de conocimientos de tu pareja. Habla siempre con voz alta y clara. Sé educado y considerado con tu pareja, y anímala y ayúdala a aprender y a progresar.

• Aclara cómo te gustaría aprender y cómo quieres que te corrijan, y también de qué manera haréis y recibiréis los comentarios y las valoraciones.

• Escucha con atención a tu pareja y dale tiempo suficiente para que encuentre una palabra o para que se corrija a sí misma.

• No dudes en preguntar a tu pareja lo que no entiendas.

• En caso de que surjan problemas organizativos con tu pareja (falta de interés, no asistencia a los encuentros previstos sin previo aviso...) y de que no podáis resolverlos entre vosotros, no dudes en contactar con nosotros por correo electrónico.