Atrás La UPF y la Universidad Johns Hopkins amplían su colaboración

La UPF y la Universidad Johns Hopkins amplían su colaboración

El convenio prevé el intercambio de estudiantes entre el máster en Historia del Mundo de la Universidad y el máster de Historia de la Johns Hopkins, así como también de profesores e investigadores entre ambas instituciones.
27.10.2014

Lori A. Citti y Josep Ferrer dándose la mano. Detrás, de izquierda a derecha, Stephen Jacobson, Víctor Farías y Manuel Colas-Gil Lori A. Citti i Josep Ferrer donant-se la ma'. Al darrere, d'esquerra a dreta, Stephen Jacobson, Víctor Farías, i Manuel Colas-Gil En el marco de la relación institucional entre la Universidad Johns Hopkins y la Universidad Pompeu Fabra, el pasado 23 de octubre se firmó un convenio de colaboración con la Krieger School of Arts and Sciences. La visita de los representantes de Johns Hopkins se enmarcó en la segunda Conferencia Europea del Forum on Education Abroad, que la UPF acogió la semana pasada.

El convenio prevé el intercambio de estudiantes entre el programa de máster en Historia del Mundo de la UPF y el programa de máster de Historia de la Johns Hopkins, así como también de profesores y de investigadores entre ambas universidades.

Asimismo, el convenio también establece una colaboración 4 + 1, por medio de la cual los estudiantes de la Johns Hopkins participantes podrán hacer dos estancias en la UPF, una primera de grado y una segunda a nivel de máster una vez ya graduados por Johns Hopkins y obtener, por un lado, su título de grado de Hopkins y de la otra, la titulación de máster en Historia del Mundo de la UPF.

El acuerdo fue firmado por Josep Ferrer, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPF, y Lori A. Citti, directora de la Oficina de Oportunidades Globales de la Universidad Johns Hopkins. Estuvieron presentes en el acto de firma Manuel Colas-Gil, director residente de la Johns Hopkins en España y presidente de la APUNE; y los profesores del Departamento de Humanidades de la UPF Stephen Jacobson, coordinador del máster en Historia del Mundo, y Víctor Farías, subdirector del Departamento.

Este convenio es fruto de los contactos académicos existentes entre los profesores Stephen Jacobson (UPF) y Gabriel Paquette (Krieger School of Arts and Sciences). A través de este acuerdo, estos contactos se convierten en institucionales en beneficio tanto del Departamento de Humanidades como el Instituto Universitario de Historia Jaume Vicens Vives de la Universidad.