Atrás Un programa de acogida orienta a los estudiantes extranjeros que la Universidad acoge este curso 2014-2015

Una bienvenida institucional, sesiones explicativas sobre los servicios que tienen a su alcance y los diferentes estudios, visitas al campus, una presentación de asociaciones o una charla con estudiantes de la UPF son algunas de las propuestas organizadas.
16.09.2014

Estudiante de intercambio durante la sesión de bienvenida La UPF organiza entre el 15 y el 23 de septiembre diversas actividades dirigidas a los estudiantes extranjeros que iniciarán su etancia en la UPF este mes de septiembre, tanto estudiantes de intercambio (un total de 380) como los que siguen el Programa de Estudios Hispánicos y Europeos (370).

Los estudiantes de intercambi, que cursarán sus estudios en la UPF acogidos a diferentes programas (Erasmus, convenios bilaterales, SICUE, visitantes y Ciencia sin Fronteras), comenzarán la semana de acogida el  17 de septiembre, con una bienvenida institucional a cargo de Josep Ferrer, vicerrector de Relaciones Internacionales.

Seguidamente, tuvo lugar la presentación de todos los servicios que les ofrece la Universidad: Idiomas UPF, el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU) el Voluntariado Lingüístico, la Biblioteca y el Servicio de Informática, además de una visita guiada por el campus de la Ciutadella ofrecida por estudiantes y de una charla con consejos de seguridad a cargo de los Mossos de Esquadra.

Estudiantes de intercambio cogiendo carpetas de la UPF El 18 de septiembre, Antoni Luna, profesor del Departamento de Humanidades, ha pronunciado la conferencia "Barcelona, un poco de historia", en la que ha dado a conocer la historia de la capital catalana, desde sus orígenes hasta la actualidad.

A continuación, las asociaciones de estudiantes más implicadas con los estudiantes internacionales han dado a conocer la actividad que llevan a cabo. Las sesiones informativas de los diferentes estudios, repartidas entre los días 19, 22 y 23 de septiembre, y que tendrán lugar en los respectivos campus de la UPF en que se imparten, completarán las actividades de la semana de acogida.

Acogida de los estudiantes del Programa de Educación en el Extranjero

Los estudiantes que se han desplazado a Barcelona para estudiar estos primeros meses del curso en el marco del Education Abroad Program, tienen un programa propio de actividades de bienvenida y orientación, que comenzó el 15 de septiembre, y que se alargará hasta el día 23 de este mes.

La estructura del programa que se les ha preparado es de la misma tipología que para los estudiantes de intercambio, con una bienvenida institucional, una presentación del programa, explicación de los diferentes servicios que ofrece la Universidad y sesiones informativas sobre los diversos estudios.

Destaca, como novedad de este año, una charla que tuvo lugar ayer 15 de septiembre con estudiantes de la UPF, que explicaron el funcionamiento académico y del día a día en la Universidad, y en la que los estudiantes recién llegados pudieron hacer preguntas con todas las dudas que tenían.