Atrás Dos proyectos de emprendimiento consiguen financiación gracias al Foro de Inversión UPF

ZeClinics realiza ensayos científicos usando el pez cebra en sus investigaciones y ZANK pone en contacto a inversores que buscan más rentabilidad y personas solventes que quieren préstamos con intereses más bajos.
20.05.2015

Dos proyectos de emprendimiento relacionados con la Universidad han conseguido la financiación que necesitaban después de haber participado en el II Foro de Inversión UPF, organizado por la Unidad de Innovación - UPF Business Shuttle en diciembre del 2014.

El encuentro sirvió para que las dos propuestas entrasen en contacto con la red de inversores ESADE BAN y con Capital Cell y Crowdcube, dos plataformas de micromecenazgo.

Descubrimiento de fármacos a través del pez cebra

Peces cebra. Crédito: flickr.com/photos/8659392@N07/La empresa científica ZeClinics fue creada por cuatro investigadores de la UPF: Davide D'Amico, Javier Terriente, Ignasi Sahún y Simone Calzolari. Su propuesta es evaluar la seguridad y la relevancia biomédica de nuevas moléculas usando el pez cebra en las investigaciones. Ofreciendo una gama barata, rápida y fiable de ensayos personalizados, la empresa quiere desafiar al descubrimiento de nuevas medicinas tradicionales.

ZeClinics se ha convertido en la campaña de micromecenzgo científico con más éxito de España en lo que llevamos de 2015. Después de 88 días de campaña en la plataforma Capital Cell, el proyecto recibió 100.000€ provenientes de 64 inversores diferentes.

Préstamos con mayor rentabilidad e intereses más justos

Por su parte, ZANK es una plataforma para realizar préstamos entre particulares ("crowdlending, en inglés). Su objetivo es poner en contacto a personas solventes que busquen un préstamo con intereses más bajos con inversores que quieran obtener una mayor rentabilidad por sus ahorros.

De izquierda a derecha: Oriol Chimenos, Leonardo Ramírez y Luis Reig, los fundadores de ZankEsta start-up, fundada por Oriol Chimenos, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPF, junto con dos socios más, es la única plataforma de "crowdlending" con sistema integrado con la banca en línea de los usuarios que permite la obtención, en tiempo real, de datos 100% verificados.

A raíz de la celebración del II Foro de Inversión de la UPF, la plataforma ZANK recibió una ronda de financiación de 245.000€. La mayor aportación la realizó la red de inversores ESADE BAN a través de la plataforma de micromecenazgo Crowdcube.