Atrás La UPF pone en marcha su guía de expertos

La UPF pone en marcha su guía de expertos

Tiene como objetivo principal hacer más visible y accesible la investigación que se desarrolla en la Universidad. El buscador se ha publicado hoy, junto con un espacio específico para medios de comunicación.
16.02.2015

Imatge de la Guia d'experts de la UPFCon el objetivo de hacer más visible y accesible la investigación que se desarrolla en la Universidad, la UPF ha creado una guía de expertos online que recoge el conocimiento y la producción científica de sus profesores e investigadores. Mediante una herramienta sencilla de búsqueda, disponible en catalán, español e inglés, se puede acceder a sus conocimientos y a sus líneas de investigación, así como a los datos de contacto.

Como novedad, las fichas personales, vinculadas al Portal de Producción Científica (PPC), recogen de forma exhaustiva las publicaciones que ha hecho el investigador, las ayudas a la investigación obtenidas y otros dates relevantes como los premios recibidos, las estancias en el extranjero o las patentes en las que ha participado.

Portal para medios de comunicación

La guía de expertos es el elemento más relevante que incorpora el nuevo espacio web de la UPF para periodistas. Además de recoger las noticias, las entrevistas y los reportajes publicados, ofrece una serie de nuevos servicios para favorecer la relación de la Universidad con su entorno.

Entre los nuevos espacios se puede encontrar la guía de publicaciones de la UPF, directorio que recoplia y ordena las publicaciones periódicas de cualquier tipo que se hacen en la Universidad, o el espacio de suscripción a boletines, que facilita el acceso a canales de información electrónica destinados a colectivos diversos: L'Hora del Pati, para estudiantes de secundaria y bachillerato; UPF Alumni, para antiguos alumnos de la Univeraidad, o Actualitat UPF, dirigido a un público generalista.