Atrás Los campus de excelencia internacional hacen balance de los cinco años de desarrollo del programa

El proyecto CEI UPF, que realizará la evaluación final en otoño de 2015, ha contribuido al desarrollo del nuevo Parque de Investigación, además de promover otras actuaciones orientadas a una mayor internacionalización de la Universidad.
05.02.2015

El programa Campus de Excelencia Internacional (CEI), creado en 2009, formaba parte de la estrategia de modernización, internacionalización y apuesta por la diversificación del sistema universitario español diseñada desde la Secretaría General de Universidades. En otoño de 2015, el proyecto CEI UPF - Icària, coordinado por la UPF, presentará la evaluación final de los principales resultados alcanzados entre 2010 y 2015.

parc recerca

En las tres convocatorias CEI realizadas entre 2009 y 2011, se han premiado 32 proyectos de los cuales, la mitad, se enmarcan en la convocatoria regional (CEIR). Los proyectos han dispuesto de una financiación global de 687 millones de euros, esencialmente en créditos, para impulsar actuaciones en el campo de la docencia, la investigación y la transferencia, la internacionalización y la relación con el entorno. En el caso de la UPF, el programa ha contribuido al desarrollo del nuevo Parque de Investigación del campus de la Ciutadella. Asimismo, ha permitido poner en marcha diversas actuaciones de internacionalización y ha fomentado una mayor colaboración entre las entidades de la agregación estratégica del proyecto.

foto ceiDurante la sesión de trabajo, los representantes de los proyectos han hecho balance de los respectivos programas CEI. Entre los principales hitos, avalados también por la Comisión Internacional que realiza el seguimiento anual de los proyectos, destacan la especialización de los proyectos y la mayor interacción de las universidades con el entorno (incluyendo otras universidades, agentes del conocimiento y empresas). Por otra parte, todos los representantes del programa han valorado la necesidad de mantener abiertas las vías de financiación a nivel estatal y, al mismo tiempo, promover la necesaria búsqueda de financiación complementaria a escala internacional.

Trabajo de referencia:

Otras e-noticias relacionadas: