Atrás Las pruebas de la UPF que certifican la competencia lingüística en inglés obtienen el sello de calidad europeo CERTACLES

La Pompeu Fabra és la primera universidad catalana que ofrece una prueba de acreditación de nivel avanzado (C1 MECR) de lengua inglesa con este prestigioso reconocimiento, válido dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.
23.01.2015

Un aula de la UPF La UPF ha visto reconocidas sus dos pruebas propias de acreditación de inglés, la Prueba Certificadora de Competencia Lingüística (PCCL) de nivel avanzado (B2 MCER) y la PCCL de nivel superior (C1 MCER), con el sello de calidad europeo CERTACLES.

Así, la UPF se convierte en la primera universidad catalana que ofrece una prueba de acreditación de nivel C1 MCER de inglés con este prestigioso sello, otorgado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES).

ACLES y su sello de calidad está reconocido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en su valoración de competencias transversales, así como por el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) y también por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR), en cuanto a la calificación lingüística en los intercambios Erasmus.

Asimismo, ACLES agrupa las universidades públicas catalanas y 60 universidades de todo el estado español y forma parte de la asociación europea CERCLES. Por tanto, los certificados con sello CERTACLES tienen validez dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Un aval a la tarea de Idiomas UPF

Logo de Iiomas UPF Este reconocimiento, que la Universidad ya había obtenido en 2012 (hasta el año 2014) para la modalidad multinivel de la PCCL, avala las líneas estratégicas en las que trabaja actualmente Idiomas UPF.

Este servicio se creó hace quince años con la misión de cubrir las necesidades de los miembros de la comunidad universitaria en cuanto a la formación y la certificación lingüística, con el apoyo del Vicerrectorado de Docencia y Ordenación Académica y del Centro para la Calidad y la innovación Docente (CQUID), en el marco del Plan de Acción por el Multilingüismo de la institución.