Atrás Acuerdo con la Universidad de China Oriental de Ciencia Política y Derecho

Acuerdo con la Universidad de China Oriental de Ciencia Política y Derecho

Jaume Casals, rector de la UPF, i He Qinhu, presidente de la ECUPL, han firmado un convenio en virtud del cual tres estudiantes del grado en Derecho y del máster en Estudios Chinos de la Universidad se desplazarán a este centro de China durante un semestre, y viceversa.
15.11.2013

De izquierda a derecha: Jaume Casals y He QinhuLa UPF y la Universidad de China Oriental de Ciencia Política y Derecho (East China University of Political Science and Law, ECUPL) de Shanghai han firmado un convenio de intercambio de estudiantes, con el objetivo de fomentar la colaboración académica entre ambas instituciones y facilitar la formación, la orientación cultural y la movilidad de sus participantes.

El convenio ha sido firmado esta mañana en el Rectorado por Jaume Casals, rector de la UPF y He Qinhu, presidente de la ECUPL. También han asistido al acto, por parte de la UPF, los profesores del Departamento de Derecho Pablo Pareja y Joseo Capdeferro, y por parte de la institución china, Yu Suqing, Xia Fei y Gano Han, decano, directora del Centro de Intercambios Internacionales y director de la Escuela de Negocios de la ECUPL, respectivamente .

El acuerdo firmado, que tiene una vigencia de cinco años (prorrogables) prevé que cada curso académico, y durante un semestre, tres estudiantes de la UPF puedan matricularse en la ECUPL, y recíprocamente, tres estudiantes de la universidad china puedan integrarse en la UPF. Al cabo de tres años, el número de estudiantes acogidos a este intercambio debe ser paritario entre ambas instituciones.

Inicialmente, el intercambio se dirige a estudiantes avanzados del grado en Derecho y del máster en Estudios Chinos de la UPF, pero se prevé que más adelante se pueda ampliar a otras disciplinas del ámbito de las ciencias sociales de la Universidad .

Los participantes, que deberán cumplir todas los requisitos de admisión, serán seleccionados por la institución de origen, en función de los méritos académicos y de su idoneidad, así como su competencia lingüística en inglés o en chino o español respectivamente. El catálogo de asignaturas en inglés es la base de este intercambio, que prevé el reconocimiento académico de la movilidad y garantiza a los estudiantes seleccionados la exención de matrícula en la universidad de destino .

Una prestigiosa escuela de derecho del este de China

La Universidad de China Oriental de Ciencia Política y Derecho, fundada en 1952, se encuentra en Shanghai, el centro económico de la República Popular de China. Se trata de la escuela de derecho más importante y prestigiosa de la región este del país, pero aparte de esta especialización, también ofrece programas en economía, idiomas extranjeros y gestión.

El ECUPL cuenta con más de 12.000 estudiantes y con un profesorado altamente cualificado, tanto en lo referente a la docencia como a la investigación, y se trata de la única escuela de derecho de la zona que ofrece un doctorado en este ámbito. Desde que China implementó su política de puertas abiertas y de reforma, el ECUPL se ha dedicado al cultivo de los intercambios académicos internacionales con colegios y universidades de todo el mundo, a los que ahora se añade la UPF .