Atrás Reconocimiento ICREA Academia para seis profesores de la UPF

Reconocimiento ICREA Academia para seis profesores de la UPF

Desde el año 2008, en las seis convocatorias de este premio, la UPF ha conseguido 28 distinciones para 23 investigadores, cinco de los cuales la han obtenido dos veces.
03.06.2014

En la sexta convocatoria del programa ICREA Academia han sido premiados José García Montalvo, Louise McNally, José María Micó, Francesc Posas, Núria Sebastián Gallés y Xavier Serra

imagesLa Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) ha hecho pública la resolución de la sexta convocatoria ICREA Academia, unos premios dirigidos a fomentar la excelencia investigadora del personal docente e investigador doctor vinculado a las universidades públicas de Cataluña. Por tanto, es un programa de intensificación de la investigación dirigido exclusivamente al profesorado universitario que está en fase plenamente activa y de expansión de su actividad.

En el periodo 2008-2013, en el transcurso de las seis convocatorias del premio ICREA Academia, los investigadores doctores de la UPF han conseguido 28 distinciones que han impulsado la búsqueda de 23 profesores, cinco de los cuales han obtenido dos veces el premio en dos convocatorias diferentes. Globalmente, desde 2008 el programa ha otorgado 149 distinciones a profesores investigadores de las universidades públicas catalanas.

El reconocimiento como investigador ICREA Academia comporta la dedicación prioritaria a actividades de investigación durante 5años,con una dotación anual que se destinará preferentemente a la contratación de personal que permita rebajar la tarea docente del premiado o apoyar a su actividad de investigación.