Atrás Constitución del Consejo Empresarial del CEI UPF - ICARIA

Constitución del Consejo Empresarial del CEI UPF - ICARIA

Forma parte del despliegue operativo del modelo de gobierno del Campus de Excelencia Internacional y reúne a destacados empresarios vinculados a los tres campos de conocimiento de la Universidad.
28.07.2011

Albert Esteve, Teresa Garcia-Milà, Pedro Navarrete, Núria Basi, Ernest Sales, Àngel Simon y Josep Joan MoresoUn mes después de la primera sesión de trabajo con los miembros de la agregación estratégica, el pasado 3 de mayo se constituyó el Consejo Empresarial del proyecto " Campus de Excelencia Internacional. UPF - Icaria".

La creación del Consejo Empresarial del CEI UPF responde a la voluntad de la Universidad de incorporar la visión y las necesidades del sector económico y productivo a su debate estratégico, detectando oportunidades para la universidad, la empresa y la sociedad.

En la primera parte de la sesión, el rector de la UPF, Josep Joan Moreso, la presidenta del Consejo Social, Núria Basi, y la vicerrectora de Política Científica, Teresa Garcia-Milà, han presentado a los asistentes el proyecto ICÀRIA, con especial énfasis en el Parque de Investigación UPF en Ciencias Sociales y Humanas.

El despliegue de este parque, una de las actuaciones destacadas del CEI UPF, responde a la apuesta estratégica de la Universidad para posicionarse como el primer parque científico en ciencias sociales y humanes del sur de Europa. Desde el tejido productivo se ha valorado de manera positiva la apuesta institucional por crecer verticalmente, de manera focalizada, a partir de los puntos fuertes propios. Posteriormente, el debate se ha centrado en los instrumentos necesarios para fomentar la transferencia de conocimiento, pasando por el diálogo y la colaboración entre ambos sectores.

El Consejo Empresarial del CEI UPF está compuesto por altos cargo de compañías de diversos sectores con presencia de los estudios y la investigación de la Universidad: Jesús Acebillo (Novartis), Josep Lluís Bonet (Consejo Asesor, Feria de Barcelona / Freixenet); Pablo Cigüela (Santander); Emili Cuatrecasas (Cuatrecasas); Albert Esteve (Laboratoris Esteve);  Carlos Mas (PricewaterhouseCoopers); Pedro Navarrete (Sony España); Josep Oliu (Banc Sabadell); Ernest Sales (Hewlett Packard) i Àngel Simón (Agbar).

> Constitución de la agregación estratégica del CEI UPF - ICÀRIA