Atrás Constitución de la agregación estratégica del CEI UPF - ICÀRIA

Constitución de la agregación estratégica del CEI UPF - ICÀRIA

Los socios estratégicos del proyecto con el que la UPF obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional se han reunido en una sesión de trabajo conjunta para abordar los retos estratégicos y oportunidades derivados del CEI.
12.04.2011

Foto de grupo de los asistentes a la reunión constitutiva de la agregación estratégica del CEI UPFEl 21 de octubre de 2010, la Universidad Pompeu Fabra obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI) en una convocatoria promovida por el Ministerio de Educación para situar las universidades españolas de excelencia entre las mejores de Europa.

En la realización y la ejecución del proyecto " Campus UPF. Proyecto Icària Internacional", la UPF contó con el apoyo de socios estratégicos que, en seis niveles diferentes de agregación (universitaria, docente, de investigación y transferencia, territorial, institucional y empresarial), dotaron de valor añadido al conjunto de la propuesta.

Los representantes de estas instituciones se han reunido hoy por primera vez en una sesión de trabajo conjunta que celebrada en el campus de la Ciutadella. Durante la reunión han abordado los retos y las oportunidades que plantea el CEI, un instrumento para fomentar la cooperación y la creación de sinergias entre estas entidades.

La sesión ha estado presidida por el rector de la UPF, Josep Joan Moreso, que en su intervención inicial destacó las acciones realizadas con las agregaciones universitarias UOC y A4U. Seguidamente han intervenido la presidenta del Consejo Social de la UPF, Núria Basi, que ha presentado el Consejo Empresarial que se prevé constituir en breve en el marco del CEI UPF, y la rectora de la Universitat Oberta de Catalunya, Imma Tubella, que ha expuesto el modelo de cooperación bimodal existente entre ambas universidades.

Posteriormente, la vicerrectora de Política Científica y coordinadora del proyecto, Teresa García-Milà, ha presentado el modelo de gobernanza definido para el CEI UPF - ICÀRIA. Esta estructura, diseñada para garantizar una óptima realización y seguimiento del proyecto, incluye, además de la agregación estratégica, el ya mencionado consejo empresarial y un consejo científico que será constituido en breve.

La sesión ha finalizado con las intervenciones de algunos de los asistentes al encuentro, que han agradecido la iniciativa y han vuelto a expresar su pleno apoyo al proyecto CEI UPF - ICÀRIA.

Las instituciones integrantes de la agregación estratégica del CEI UPF son: UOC, A4U, Barcelona GSE, IBEI, IDEC,  ESCI, Elisava, PRBB, CRG, IMIM, CREI, CREAL, CMRB, IBE, CSIC, CREMed, Barcelona Media, Phonos, Parc de Salut Mar, Fundació Pasqual Maragall, 22@ y la asociación 22@network.