Atrás La UPF y la Universidad Johns Hopkins cooperarán estrechamente en el ámbito de las políticas públicas

Ambas universidades dan el primer paso para ubicar un centro de la prestigiosa universidad norteamericana en el campus de la Ciutadella de la UPF.
21.03.2013

Josep Joan Moreso (izquierda) y Jonathan A. BaggerLa UPF y la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, EE.UU.) firmaron el pasado 11 de marzo un acuerdo de intenciones con vistas a hacer posible la constitución de un Centro de políticas públicas de la prestigiosa universidad norteamericana en el campus de la Ciutadella de la UPF.

Este futuro centro, que se ubicará en el nuevo edificio de investigación en ciencias sociales que actualmente se encuentra en fase avanzada de construcción, podrá ofrecer programas académicos -prioritariamente en colaboración con la UPF- y programas on-line con una parte presencial que tendrá lugar en Barcelona, impulsará proyectos de investigación conjuntos y podrá alojar eventos internacionales.

El acuerdo fue firmado en Baltimore por Josep Joan Moreso, rector de la UPF, y Jonathan A. Bagger, vicepresidente ejecutivo de la Johns Hopkins, acompañados por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPF, Josep Ferrer, el director interino del Institute for Policy Studies de la universidad americana, Donald Steinwachs, los profesores Ellen McKenzie y Thomas Burke, de la Bloomberg School de salud pública de la misma institución, y el profesor Vicenç Navarro, afiliado a las dos universidades firmantes del acuerdo y principal impulsor del proyecto.

El convenio tiene especial relevancia para el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF, porque se enmarca en el proyecto de constituir un Centro internacional sobre políticas y gestión públicas, en el seno del cual quedará alojado el Centro Hopkins, y es un importante paso adelante en la larga y fructífera relación entre ambas universidades, que ya cooperan en la organización del Hopkins Fall Institute que se celebra anualmente en Barcelona y en el Máster universitario de Políticas Públicas y Sociales de la UPF, dos iniciativas académicas de referencia indiscutible en Europa.