Atrás La UPF, socio internacional estratégico de la Universidad de Brown

La UPF, socio internacional estratégico de la Universidad de Brown

Un reciente acuerdo permitirá a los estudiantes de la prestigiosa universidad norteamericana estudiar uno o dos semestres en la UPF, en el marco del programa Brown Plus One.
19.03.2013

Christina Paxson y Josep Joan Moreso firman el acuerdo de colaboraciónEn virtud de un convenio de colaboración firmado la semana pasada, la Universidad Pompeu Fabra se ha convertido en institución asociada del programa de movilidad internacional Brown Plus One, de la reconocida Universidad de Brown (Providence, Rhode Island, EE.UU.), miembro de la prestigiosa Ivy League.

El acuerdo lo firmaron Josep Joan Moreso, rector de la UPF, y Christina Paxson, presidenta de la Universidad de Brown, acompañados por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UPF, Josep Ferrer, y el director de la Oficina de Programas Internacionales de la Universidad de Brown, Kendall Brostuen, en un acto que tuvo lugar en el Rectorado de esta universidad norteamericana el pasado 13 de marzo.

Este programa fomenta la movilidad de los estudiantes de la Universidad de Brown interesados ​​en cursar estudios internacionales. Los participantes en el programa Brown Plus One realizan una primera estancia de uno o dos semestres en una de las instituciones asociadas al programa en el marco de sus estudios de grado, pero cursando a la vez una o dos asignaturas de algún programa de máster. Una vez graduados en Brown, estos estudiantes pueden volver por segunda vez a la institución asociada para terminar de cursar el máster en su integridad.

El acuerdo suscrito es particularmente relevante, ya que la UPF se convierte en el cuarto socio internacional de la iniciativa Brown Plus One, de la que forman parte el Trinity College de Dublín, la Universidad de Edimburgo y la Universidad china de Hong Kong.