Atrás La UPF se sitúa en posiciones delanteras a nivel mundial en siete ámbitos de Ciencias Sociales

Según el ranking mundial QS por disciplinas 2014, mejoran posiciones las disciplinas de Derecho, Políticas y Estudios Internacionales y Sociología. El ámbito de Economía y Econometría sigue liderando el ranking estatal y alcanza la posición 40 a nivel mundial.
03.03.2014

La Universidad Pompeu Fabra se consolida y mejora su presencia en el ranking mundial QS por disciplinas 2014. Sitúa siete ámbitos de estudio en las posiciones delanteras: Sociología, Políticas y Estudios Internacionales, Derecho, Economía y Econometría, Contabilidad y Finanzas, Comunicación y Estudios de los Medios y Lingüística.

QS World University Rankings by subject

En esta edición cabe destacar la progresión de los ámbitos de Derecho, Políticas y Estudios Internacionales y Sociología, que han subido un escalón, situándose en el bloque 101-150 del ranking. Por otra parte, los estudios de Economía y Econometría siguen liderando el ranking estatal y consiguen la posición 40 a nivel mundial.

Lingüística y Contabilidad y Finanzas se mantienen en el bloque 101-150 , mientras que el área de Comunicación y Estudios de los Medios está situada en el bloque 151-200, como en la edición anterior .

La clasificación sólo incluye las 200 mejores universidades de cada campo y las ordena siguiendo tres criterios básicos: la reputación académica de la institución, el peso de las citas de los artículos del profesorado de la institución y la valoración de los graduados por parte de los empleadores.

Rànquing dels diferents àmbits d'estudi de la UPF