Atrás Primer encuentro entre la UPV y la UPF, dos campus de excelencia internacional

Primer encuentro entre la UPV y la UPF, dos campus de excelencia internacional

Una delegación de la Universidad del País Vasco visitó el campus para conocer en profundidad el proyecto CEI UPF - Icària.
01.02.2011

euskampus_1Las universidades del País Vasco (UPV/EHU) y Pompeu Fabra (UPF) pusieron en común el pasado 28 de enero los proyectos Euskampus y CEI UPF - Icària con los que ambas instituciones obtuvieron la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI).

Durante la jornada, además de visitar las instalaciones de los tres campus de la UPF, se pusieron en común las respectivas estrategias en docencia, investigación, internacionalización, transferencia y gobernabilidad.

En la primera sesión, celebrada en el campus de la Ciutadella, la vicerrectora de Política Científica de la UPF, Teresa Garcia-Milà, y el vicegerente de Investigación y Economia, Josep Jofre, presentaron el proyecto Icaria Internacional así como el ámbito de las ciencias sociales y humanidades de la UPF, destacando la apuesta de la Universidad por un postgrado y una investigación de proyección internacionales y unos estudios de grado con elevada inserción laboral. Esta primera sesión también contó con la participación de Eduard Vallory, director de la Barcelona Graduate School of Economics, quien explicó la estructura y el modelo de organización de este centre de postgrado.

A su vez, la delegación del País Vasco, constituida por Miguel Ángel Gutierrez, vicerrector de Investigación; Amaia Maseda, euskampus_2vicerrectora de Responsabilidad social y proyección universitaria; Maribel Arriortua, directora de los Servicios Generales de Investigación; y Josep Mª Clotas, de la consultora TRANS,  abordó uno de los puntos fuertes del proyecto Euskampus, la vinculación con el sector empresarial y la transferencia de tecnología con el entorno.

Posteriormente, durante la visita al campus de la Comunicación - Poblenou, el vicerrector de Calidad y Estrategia Institucional, Miquel Oliver, también abordó las estrategias de transferencia e innovación de la universidad, junto con el modelo de gobernabilidad que se está diseñando con el Grupo UPF.

Por la tarde, Ferran Sanz, delegado del rector para los proyectos estratégicos en el ámbito de la biomedicina, y Reimund Fickert, director de Desarrollo Empresarial del Parque de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB), acompañaron a la delegación en su visita al PRBB.