Atrás La UPF escala posiciones en el ranking QS de universidades jóvenes

La UPF escala posiciones en el ranking QS de universidades jóvenes

La Universidad se sitúa como la 27ª mejor universidad joven del mundo y la octava de Europa.
24.11.2015

qs joves

QS ha hecho públicos hoy los resultados de la  edición 2015 del ranking Top Under 50, una clasificación de las mejores universidades del mundo de menos de 50 años que la empresa elabora desde 2012. En esta edición,  la UPF se ha situado en la 27ª posición a escala global y ha mejorado cuatro puestos en relación al año anterior; asimismo es también la octava de Europa y la tercera del Estado.

En paralelo a esta clasificación, QS también publica otros productos que evalúan los resultados de las universidades en función del ámbito de conocimiento o, más específicamente, la disciplina. De acuerdo con el primero, la UPF se sitúa como la 119ª mejor universidad del mundo en ciencias sociales y management y la 235ª en humanidades. Por otra parte, en la clasificación por materias, la UPF destaca en economía y econometría, donde figura en la posición 23ª del mundo, y se sitúa entre las doscientas mejores en lingüística, contabilidad y finanzas, comunicación y estudios de los medios, derecho, y políticas y estudios internacionales.

Hegemonia asiática en los primeros puestos del ranking

El ranking muestra una clara mayoría de universidades europeas entre las 50 mejores (23), seguidas de las universidades asiáticas (16) y australianas (8). Con todo, y en sintonía con la tendencia de años anteriores, las primeras posiciones de la clasificación continúan encabezadas por universidades asiáticas, fundamentalmente de Singapur, Hong Kong y Corea.

El ranking QS de universidades jóvenes se elabora a partir de los resultados que las universidades obtienen en la clasificación general, que la empresa publica el septiembre anterior. En la clasificación global de este 2015, QS realizó algunos cambios en su metodología con el objetivo de normalizar los datos de publicaciones y citas entre las diversas áreas, con el fin de reducir las diferencias entre disciplinas.