Atrás La UPF obtiene 66 ayudas de movilidad en el marco del nuevo Programa Erasmus+ KA107

Servirán para financiar movilidades académicas, tanto de estudiantes como de profesores, con universidades de Australia, China y Hong Kong, Corea del Sur, India, Japón y Estados Unidos. Además, a través de la Alianza 4 Universidades, ha obtenido 20 más par ir a Rusia y a Sudáfrica.
14.07.2015

Estudiantes internacionales de la UPFEl Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha publicado el resultado de la primera convocatoria del Programa Erasmus + KA107, dirigida a financiar movilidades de estudiantes y personal universitario con instituciones no europeas. En total se presentaron 62 proyectos de movilidad de universidades y consorcios de universidades españolas de los que han obtenido financiación un total de treinta y tres. La UPF ha recibido una muy buena evaluación de calidad del proyecto presentado y, como resultado, ha sido seleccionada con sesenta y seis ayudas para financiar movilidades académicas, tanto de estudiantes como de profesores, con universidades de Australia, China y Hong Kong, Corea del Sur, India, Japón y Estados Unidos.

Los sesenta y seis ayudas se convocarán durante el primer trimestre del curso académico 2015-16, con el objetivo de sufragar estancias académicas que se realizarán durante los próximos dos cursos, 2015-16 y 2016-17, con instituciones de educación superior de estos países y con las que la UPF ya colabora actualmente.

Por otra parte, la Alianza 4 Universidades (A4U), asociación de la que forma parte la UPF, junto con la UAB, UAM y UC3M, ha sido seleccionada con cien ayudas de movilidad con Rusia y Sudáfrica. La Pompeu Fabra podrá beneficiarse de veinte de estas ayudas para movilidades académicas con estos dos países.

El nuevo programa Erasmus + KA107 tiene como objetivos principales aumentar el atractivo de las instituciones europeas mundialmente, incrementar el impacto de la política de desarrollo de la Unión Europea (UE) en el mundo y modernizar las instituciones de educación superior fuera de Europa. En este marco, la UE tiene previsto financiar un total de 135.000 movilidades con países asociados entre 2014 y 2020.