Es el sistema más tradicional de docencia. Se basa en la figura del docente como transmisor de conocimientos. Es útil para la organización del conocimiento, la explicación de conceptos y teorías y para ofrecer síntesis de ideas a los estudiantes. El método expositivo se puede aplicar a clases presenciales o a clases online, ya sean síncronas (videoconferencias) o asíncronas (cápsulas audiovisuales).

¿Cómo funciona?

Es el sistema más tradicional de docencia. Se basa en la figura del docente cómo transmisor de conocimientos. El método expositivo se puede aplicar a clases presenciales o clases en línea, ya sean síncronas (videoconferencias) o asíncronas (cápsulas audiovisuales).

Fases o etapas:

1. Preparación de la sesión según los objetivos de aprendizaje del docente, siendo recomendable dividir la lección en partes buscando despertar el interés de los estudiantes
  2. Desarrollo de la sesión
  3. Antes de finalizar la sesión, evaluar los conocimientos adquiridos por parte de los estudiantes con el fin de adaptar la próxima clase tomando en consideración las respuestas de los estudiantes.

Herramientas

Carpeta

Encuesta

Foro