13.03.2018

Intel·ligència artificial: de la ficció a la realitat

Article d'opinió d'Anders Jonsson, professor del Departament de Tecnologies de la Informació i les Comunicacions (DTIC) de la UPF i cap del Grup de Recerca en Intel·ligència Artificial i Aprenentatge Automàtic.
19.02.2018

El deporte base no se escapa de la lacra de los amaños

Artículo de opinión de José Luis Pérez Triviño, profesor de Filosofía del derecho, acreditado como catedrático, del Departamento de Derecho de la UPF; director de la revista Fair Play, y presidente de la Asociación Española de Filosofía del Deporte.
07.02.2018

¿Qué hacen los adolescentes con los medios?

Artículo de opinión de Carlos A. Scolari, profesor del Departamento de Comunicación de la UPF y coordinador del Grupo de Investigación MEDIUM.Organizador de la Transmedia Literacy International Conference que se celebrará en Barcelona entre el 22 y el 24 de marzo.

31.01.2018

Una apuesta por el pensamiento estratégico

Artículo de Ester Oliveras, profesora del Departamento de Economía y Empresa de la UPF y jefa del Accounting, Control, Management and Education Research Group (ACME)
09.01.2018

Noticias falsas, periodismo y redes sociales

Artículo de opinión de Joan Maria Corbella, profesor del Departamento de Comunicación de la UPF, docente en el Máster en Comunicación Política e Institucional y el Máster en Periodismo Deportivo de la UPF Barcelona School of Management.
02.01.2018

Voluntad política y liderazgo para un mundo más justo y sostenible

Artículo de opinión de Humberto Llavador, profesor del Departament de Economía y Empresa de la UPF y autor del libro Sustainability for a Warming Planet.
14.12.2017

Les nines fan dieta i els herois van al gimnàs: anuncis de joguines, imatge corporal i educació publicitària

Article d'opinió de Mònika Jiménez-Morales, professora del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra i investigadora principal del projecte Mediacorp.

04.12.2017

La revolución "blockchain" estará liderada por la administración local

Artículo de opinión de Lluïsa Marsal, profesora del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPF, presidenta de la asociación Blockchain Catalunya y consejera en Blockchain4Cities en las Naciones Unidas.
27.09.2017

Un porvenir alentador con algunas sombras

Artículo de opinión de Carles Sora, Òliver Pérez y Mercè Oliva, profesores del Departamento de Comunicación de la UPF.
28.06.2017

Turismo urbano y calidad de vida

Artículo de Josep Fernández Cavia, director del Departamento de Comunicación de la UPF y miembro del Grupo de Investigación en Comunicación, Publicidad y Sociedad.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 83 resultados.