Atrás Más de 860 estudiantes internacionales se han incorporado este primer trimestre a la Pompeu Fabra

Los jóvenes, que pertenecen a 43 nacionalidades diferentes, vienen a la Universidad vinculados a diversos programas de intercambio y al Education Abroad Programs.
28.09.2016

862 estudiantes internacionales procedentes de todos los continentes han llegado a Barcelona este inicio de curso 2016 a 2017 para hacer una estancia académica en la Univieristat Pompeu Fabra.

De estos, 448 están vinculados a programas de intercambio, y vienen a través de programas Erasmus + (296) convenios bilaterales (90), Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles, SICUE (32) y visitantes (30).

El resto, 414, siguen el Education Abroad Programs. Estas cifras son más altas que el inicio del curso pasado, cuando los estudiantes de intercambio que llegaron fueron 415, mientras que los de Education Abroad, 330.

Los estudiantes pertenecen a 43 nacionalidades diferentes, siendo las representaciones más numerosas las de los Estados Unidos (405), Reino Unido (73), Italia (64), Alemania (44), Francia (40) y Holanda (26). Como novedad, es la primera vez que la UPF ha recibido una estudiante de Indonesia.

Les faculades de la UPF que reben més estudiantes vinculados a los programas de intercambio (sin tener en cuenta los de Education Abroad Programs, que tienen un programa específico) son las de Ciencies Económicas y Empresariales, con 155; Traducción y Interpretación (80), Derecho (76) y Comunicación (44).

Bienvenida institucional a los nuevos estudiantes

La Oficina de Movilidad y Acogida (OMA), vinculada al Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad, organizó, entre el 19 y el 23 de septiembre pasado, varias sesiones de orientación y bienvenida con múltiples actividades.

El acto central tuvo lugar el 20 de septiembre, y fue a cargo de Josep Ferrer, vicerrector para la Internacionalización de la Universidad y las Relaciones Internacionales, y de Antoni Luna, profesor del Departamento de Humanidades, que pronunció una conferencia sobre la ciudad de Barcelona.

Sesiones de presentación de los diferentes servicios que ofrece la Universidad, como el Voluntariado Lingüístico, el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), Idiomas UPF, y sobre la asociación de Estudiantes ESN (Erasmus Students Network), además de una visita guiada por el campus, completaron el acto.