Atrás La UPF ha obtenido 36 medallas en les competiciones interuniversitarias durante el curso deportivo 2014-2015

Se han repartido entre los campeonatos de España (7) y Cataluña (29), en una temporada en la que ha destacado la continuidad de los éxitos del equipo de fútbol sala femenino, de la taekwondista Judith Baeta y de la golfista Marta Trillo.
28.05.2015

Los golfistas Marta Trillo y Gonzalo Acha La UPF (incluyendo los centros adscritos a la Universidad) cierra la temporada deportiva 2014-2015 con un balance muy positivo en cuanto a resultados conseguidos, ya que ha obtenido un total de siete medallas en los Campeonatos de España Universitarios y 29 en los campeonatos de Cataluña.

En el apartado de medallas ganadas a nivel estatal, el equipo de balonmano playa femenino, entrenado por Pau Roca, ha ganado la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario celebrado en Fuengirola.

En deportes individuales, destacan las buenas actuaciones de Judith Baeta, que revalidó el oro en taekwondo (menos de 53 Kg) en el campeonato celebrado en Los Alcázares, y de la golfista Marta Trillo, que consiguió la medalla de plata al torneo celebrado en Antequera, un resultado que mejora el bronce que consiguió el curso 2013-2014. En este campeonato, Marta Trillo también ganó la plata en la modalidad de equipos, acompañado por Gonzalo Acha.

La medallas restantes fueron para los deportistas Alejandro Juárez (plata en taekwondo, en menos 54 Kg) y Lara Lucas (bádminton) y Guillem Valls (atletismo, en 400 m), que ganaron el bronce.

La UPF, la universidad con más participación en los campeonatos catalanes

Equipo femenino de fútbol sala Ya situados en los Campeonatos de Cataluña Universitarios, la UPF este año ha tomado parte en esta competición con un total de diecisiete equipos, y se ha convertido en la universidad catalana con más participación.

Dos equipos femeninos han mantenido el alto nivel de las últimas temporadas: el equipo de fútbol sala, entrenado por Patricia Gimeno, que en el campeonato celebrado en Sant Cugat consiguió la primera posición (es su tercer título en los últimos tres años) y el equipo de fútbol playa, que obtuvo la victoria por segundo año consecutivo. Completan el medallero los equipos de Ultimate Frisbee, balonmano playa femenino y baloncesto 3x3 masculino, todos ellos con la medalla de plata.

Como novedad de este curso, el 8 de marzo se disputó en la zona del Fórum la primera edición de la carrera Unirun, organizada por Esport Català Universitari (ECU), con la participación de las doce universidades catalanas, y en la que la UPF ocupó el tercer lugar en la clasificación general por universidades.

Alejandro Juárez, Judith Baeta (medallistas en taekwondo) y Naiara Rubio, ex-alumna y delegada Si nos centramos en la competición individual a escala catalana, han subido a lo más alto del podio Pau Vergés (maratón), Marta Trillo (golf), Noelia Ferruz (carrera de montaña), Tomàs Morales y Pablo Lorenzo (judo) y Noelí Reguart, en natación (50 metros libres). Además, los deportistas de la UPF han conseguido medallas de plata en taekwondo (3), tenis de mesa (2), tenis (1), voley playa (1), natación (1), y de bronce en karate (1), ajedrez (1), bádminton (1) y natación (3).

Ligas universitarias y clausura de Aula de Deporte

Este curso 2014-2015 se han consolidado las ligas universitarias, una competición que disputan equipos de cinco universidades del área de Barcelona.

La UPF, bajo la coordinación de la sección de Deportes del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), hay competido en las modalidades de baloncesto y fútbol sala femenino y rubgy y fútbol-7 masculino, esta última con la participación de dieciséis equipos.

Equipo de balonmano playa femenino, medalla de bronce en el campeonato de España Por otra parte, el ciclo Aula de Deporte se encuentra en la recta final del curso y organiza su quinta y última sesión, bajo el título "Pasado, presente y futuro de una marca deportiva. El caso Munich".

La sesión irá a cargo de Xavier Berneda, consejero delegado de Bern2Run (Munich) y tendrá lugar el martes 2 de junio, a las 13.30 horas, en el aula 40.004 del edificio Roger de Llúria del campus de la Ciutadella.