Atrás La Asociación PompeuFarra dona 10.000 euros al programa UPF de ayudas al estudio

Este fondo de becas creado por la UPF cuenta con el apoyo económico de la propia Universidad, de la Óptica Universitaria, de la recaudación de los futbolines instalados en los campus y de las donaciones particulares de los estudiantes.
17.06.2015

Aula del campus de la Ciutadella. En virtud de un convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril por Jaume Casals, rector de la UPF, y por Cristina Adell, presidenta de la Asociación PompeuFarra, la entidad dirigida por estudiantes ha hecho una donación de 10.000 euros al programa UPF de ayudas al estudio, creado por la Universidad en 2013.

La asociación, que actúa como intermediaria entre los estudiantes y las empresas que gestionan los locales y las discotecas, ha destinado parte de los beneficios de la organización de eventos a este fondo de ayudas dirigido a estudiantes con dificultades para continuar con sus estudios universitarios por la imposibilidad de asumir el coste de la matrícula.

"El objetivo de este fondo es complementar otras becas existentes para que no haya ningún estudiante de la UPF que tenga que dejar la Universidad por motivos económicos", afirma Mònica Figueras, vicerrectora de Responsabilidad Social y Promoción de la UPF. "Se trata de un compromiso de la Universidad extensible a empresas y a particulares", añade.

Según Jordi Cos, secretario de PompeuFarra, la asociación considera "esencial crear una red entre la Universidad como institución, los estudiantes y las asociaciones". En este sentido, Cos asegura que "colaborar en un fondo de becas es la mejor manera de cohesionar la comunidad universitaria", ya que "poder formarse es el mínimo común denominador de todos los estudiantes".

Este fondo de becas creado por la UPF también cuenta con el apoyo económico de la propia Universidad, con la colaboración de la Óptica Universitaria (Òptica del Penedès S.L.), con la recaudación obtenida a través de los futbolines instalados en los diferentes campus de la UPF y con las aportaciones individuales de los estudiantes.

De cara al curso académico 2015-2016, la Universidad prepara una campaña para fomentar que los estudiantes que lo deseen puedan hacer un donativo al programa de ayudas al estudio en el momento en que formalicen la matrícula.

e-noticias relacionadas:

El programa de ayudas al estudio para situaciones sobrevenidas de la UPF se nutrirá con 6.000 euros aportados por Óptica Universitaria