Atrás La 1a. edición de El Matí de l’Enginyeria pone en contacto a estudiantes y graduados de la ESUP con más de una veintena de empresas

El Servicio de Carreras Profesionales organizó el 15 de febrero esta jornada, que incluyó una sesión de elevator-pitch, un taller para ayudar a hacer una buna presentación personal y una exposición de les entidades vinculadas al sector.
17.02.2017

Cerca de 70 estudiantes y graduados, vinculados sobre todo a las diferentes titulaciones que se imparten en la Escuela Superior Politécnica (ESUP) de la UPF, participaron en la primera edición de El Matí de l'Enginyeria, que les permitió conocer la actividad de 22 empresas relacionadas con este ámbito.

La jornada, organizada en el marco del Programa Skills UPF del Servicio de Carreras Profesionales de la Fundación Universidad Pompeu Fabra, junto con UPF Alumni y la ESUP, y cofinanciada por el Servei d'Ocupació de Catalunya, tuvo lugar el 15 de febrero, entre las 9.30 y las 12.30 horas, en el campus de Poblenou.

El programa comenzó en el auditorio, con la sesión de elevator pitch "¿Qué buscan las empresas?", en la que las diversas entidades, a través de una presentación de dos minutos, dieron a conocer su proyecto y el perfil profesional que están buscando.

Seguidamente, Baldiri Figueras, asesor especializado en procesos de cambio, gestión del trabajo en equipo, liderazgo y coaching personal y ejecutivo, dinamizó el taller "Las claves para una presentación de impacto".

El experto en networking mostró cómo presentarse de forma atractiva y convincente, y puso en contacto, vía una conferencia interactiva, a los estudiantes y graduados con las empresas. Además, ofreció atención personalizada a lo largo de la jornada a todos los interesados.

Finalmente, ya en el espacio de exposición del vestíbulo, se desarrolló "Presenta tu candidatura", en el que los jóvenes participantes, que se habían preinscrito previamente, pudieron interactuar ante las compañías, con la el objetivo de hacer nuevos contactos y empezar a encarar su futuro laboral.

Un punto de encuentro alrededor de la ingeniería

Los estudiantes que tomaron parte en El Matí de l'Enginyeria, una actividad creada con la voluntad de que tenga lugar cada año, fueron mayoritariamente del ámbito del grado (ingenierías en Informática, en Telemática, de Sistemas Audiovisuales y Biomédica), aunque también asistieron estudiantes de máster y graduados.

Las empresas reunidas fueron fruto de una selección hecha por la organización, que tuvo en cuenta la representación de los cuatro grados de la ESUP. Se trata de entidades de muy diversa índole, muchas de las cuales colaboran habitualmente con la Universidad: acogen estudiantes en prácticas, cuelgan ofertas laborales en el aplicativo de Campus Trabajo o han mostrado interés en venir a hacer una actividad en el campus.

Estuvieron presentes desde pequeñas firmas (que captaron especialmente el interés de los participantes) como Galgo Medical, una startup de un Alumni UPF que se dedica a la ingeniería biomédica; pasando por compañías de big data, otras del ámbito de las tecnologías del sonido, como Dolby; hasta grandes consultoras y auditorías, entre las cuales Minsait (antigua Indra), Everis, Deloitte o PWC, entidades habituales en UPFeina, que celebrará la próxima edición el 8 de noviembre de 2017.