Enero
Junio
Julio
Diciembre

Atrás Batxibac, una jornada formativa que reúne estudiantes y profesores de bachillerato de toda Cataluña

Tuvo lugar el miércoles 9 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en el auditorio del campus del Poblenou. Una sesión dirigida a docentes y estudiantes de bachillerato en la organización de la cual participa la Facultad de Traducción e Interpretación.
08.11.2016

El auditorio del campus de Poblenou acogió miércoles  9 de noviembre, de  10.00 horas a las 13.30 horas, una jornada formativa en el marco del Batxibac 2016 (doble titulación batxiller-baccalauréat),un programa educativo innovador que permite cursar un currículo mixto catalán y francés, en el que participan cada año estudiantes y profesores de primero y segundo de bachillerato provenientes de varios centros de Cataluña.

Este año, la jornada Batxibac, que fue íntegramente en francés, reunió alrededor de 200 participantes, entre alumnos y docentes, provenientes de 15 centros de Cataluña,  y como cada año ha sido organizada por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, la Facultad de Traducción e Interpretación de la UPF, y la Asociación de Profesores de Francés en Cataluña.

El acto estuvo presidido por  Louise McNally, vicerrectora para la Organización y el Proyecto Académico de la UPF, Montserrat Llobet, directora general de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, Sergi Torner, decano de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UPF, Olivier Rubiera, proviseurs-adjoint del Liceo Francés de Barcelona y Guilhem Naro ,copresidente de la Asociación de Profesores de francés de Cataluña y profesor Facultad de Traducción e Interpretación de la UPF.

A continuación del acto de presentación, se inició el espacio de las exposiciones a cargo de diferentes profesores expertos que han sido invitados y que intervinieron con las siguientes ponencias:

10.30 horas  Jean-François Lormant ( Liceo Francés de Barcelona), ”L'évènement Mai 68, révolution ou bacchanale contemporaine?“.

• 12.00 horas Elisabeth Miche (Facultad de Traducción e Interpretación de la UPF), “La situation du français en Suisse: entre la globalisation et la cohésion nationale”.
  • 12.30 horas Lydia Fernández - Guilhem Naro (Facultad de Traducción e Interpretación de la UPF) “Une drôle d’histoire de la France ou une histoire drôle de la France?”.

Para finalizar la jornada, a las 13.00 horas, los estudiantes participarán en un concurso de revisión del programa de geografía e historia y literatura con la aplicación"Kahoot!", a través de su smartphone o tableta.

El acto se clausuró a las 13:30 horas.