Atrás El Premio UPF Emprèn 2016 a la Iniciativa y a la Capacidad Empresarial, abierto a los proyectos innovadores

Hasta el próximo 20 de septiembre de 2016 los estudiantes, graduados y postgraduados de la Universidad pueden presentar sus candidaturas a estos galardones convocados por el Consejo Social de la UPF. Constan de las modalidades Idea y Empresa, dotadas con 10.000 euros cada una.
27.06.2016

Hasta el próximo 20 de septiembre de 2016 los estudiantes, graduados y postgraduados de la Universidad pueden presentar sus candidaturas al Premio UPF Emprèn a la Iniciativa y la Capacidad Empresarial.

Creado en 2008 por el Consejo Social de la UPF, este galardón pretende incentivar la cultura emprendedora de los jóvenes universitarios y el vínculo entre innovación y tejido social y productivo. Constan de dos modalidades, dotadas con 10.000 euros cada una.

Por un lado, UPF Emprèn Idea, centrada en las ideas de negocio, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell; y por otro, UPF Emprèn Empresa, que tiene por objeto las empresas, con finalidad mercantil o social, que hayan sido constituidas o puedan acreditar que han iniciado su actividad, como máximo, un año antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Los proyectos pueden ser individuales o colectivos, pueden girar entorno a una o varias disciplinas de todos los ámbitos académicos de la UPF (ciencias sociales y humanidades, ciencias de la salud y de al vida, comunicación y tecnologías de la información o diseño y arquitectura).

Todos los interesados ​​deben rellenar el formulario de la modalidad correspondiente. En el caso de las candidaturas colectivas, al menos la mitad del equipo y su representante deben estar vinculados a la UPF.

La resolución y la entrega del premio, que constará de un jurado presidido por la presidenta del Consejo Social y formado por personas de reconocido prestigio social y empresarial, tendrá lugar los próximos meses de octubre y de noviembre de 2016.

En la edición 2015, el ganador de la modalidad Idea fue Börje Solé, por "The Camperbox", un "kit" de viaje low cost para poder dormir en cualquier tipo de vehículo; mientras que en la modalidad Empresa, el galardón recayó en Arnau Briz, Estel Mallorquí y Miquel Vilar, por el proyecto "BiWel- Salud Empresarial, un negocio especializado en la implantación, la gestión y la evaluación de programas integrales de salud para las empresas.