Enero
Octubre
Noviembre
Diciembre

Atrás Antiguos concejales del Ayuntamiento de Barcelona conocen de cerca la Universidad

En el marco de la conmemoración del 25º aniversario de la UPF, una decena de miembros de la Asociación Consell de Cent han participado en una recepción institucional y han recorrido los sitios más emblemáticos de los campus de la Ciutadella y del Poblenou.

05.05.2016

La Asociación Consell de Cent, formada por ex concejales del Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha hecho hoy, 5 de mayo, por la mañana, una visita a las instalaciones de la UPF, para conocer de cerca la situación de la Universidad y sus proyectos estratégicos.

Una decena de miembros de esta entidad, entre los cuales Ricard Boix, ex gerente de la UPF y promotor de la visita, han asistido al encuentro, enmarcado en los actos conmemorativos del 25º. aniversario de la UPF, y que ha comenzado con una recepción institucional en la sala polivalente del edificio Mercè Rodoreda del campus de la Ciutadella.

Tras visionar la videomemoria, resumen de los 25 años de la UPF, Núria Basi, presidenta del Consejo Social, ha pronunciado unas palabras de bienvenida, en las que ha destacado el carácter urbano e integrador de la Universidad. Seguidamente, Jaume Casals, rector de la UPF, ha comentado varios temas relacionados con la actualidad y el futuro de la institución, englobados en el Plan Estratégico UPF 2016-2025.

La apuesta de la UPF para la cultura y su apertura a la ciudad y el mundo; la financiación; las ayudas competitivas en investigación; la creación de la start up UPF Ventures; la implicación de la UPF con la problemática del cambio climático a través de la colaboración con la Universidad Johns Hopkins, o la creación de nuevos grados de tres años, que hará posible atraer a más estudiantes internacionales en este ámbito, han sido algunos de los temas tratados por el rector.

Seguidamente, Eugeni Forradellas, presidente de la Asociación Consell de Cent, ha tomado la palabra para mostrar su agradecimiento por esta recepción, y se ha comprometido a trasladar al equipo de gobierno del Ayuntamiento las inquietudes y los proyectos de la Universidad, ya fomentar la colaboración y la implicación entre ambas instituciones.

Visita a los campus de la Ciuadella y del Poblenou

Los miembros del grupo han recorrido a continuación los lugares más emblemáticos del campus de la Ciutadella, como el edificio del Dipòsit de les Aigües, la Biblioteca General, la Sala de Reflexión, o los patios de los edificios Roger de Llúria y Jaume I.

Antes de trasladarse al campus de Poblenou, la delegación ha podido visitar las instalaciones del nuevo edificio de la Fundación Pasqual Maragall, que acoge el Barcelona Beta Brain Research Center, un centro de investigación que cuenta con la participación de la UPF. El profesor Jordi Camí, presidente de la Fundación, los ha acompañado durante el recorrido.

La Asociación Consell de Cent está formada actualmente por un total de117 miembros, que tienen en común haber sido concejales de Barcelona desde el primer Ayuntamiento democrático, 1979. Se trata de un espacio de encuentro y relación, que tiene la finalidad de colaborar y asesorar a los órganos de gobierno del consistorio barcelonés y formar parte de los consejos de participación ciudadana.

La asociación organiza y participa en actividades orientadas a un mejor conocimiento de la ciudad, así como otros actos públicos en los que toman parte como ponentes.