Enero
Junio
Julio
Diciembre

Atrás Una veintena de miembros del cuerpo consular acreditados en Barcelona conocen de cerca el proyecto de internacionalización de la Universidad

Los diplomáticos, en representación de países de cuatro continentes, se han reunido en el campus de la Ciutadella para participar en un encuentro institucional, en el que se han podido informar de los principales ejes estratégicos de la UPF en este ámbito.

19.01.2016

Una veintena de personas pertenecientes al cuerpo consular acreditado en Barcelona han participdo el 19 de enero en un encuentro institucional en el campus de la Ciutadella de la UPF, en la que han podido conocer las principales líneas estratégicas de la Universidad, sobre todo en cuanto al ámbito de la internacionalización.

El encuentro, en el marco de los actos conmemorativos del 25º. aniversario de la UPF, ha comenzado con una reunión de trabajo. Después de una bienvenida, a cargo de Jaume Casals, rector de la UPF, los participantes han podido visionar la videomemòria de los 25 años de la Universidad.

Seguidamente, Josep Ferrer, vicerrector para la Internacionalización de la Universidad y las Relaciones Internacionales, ha hecho una presentación en torno a las líneas estratégicas de la UPF en este campo. El vicerrector ha expuesto una serie de indicadores de la institución, sobre los convenios con países extranjeros, el profesorado y los estudiantes internacionales, y la movilidad de los estudiantes, para acabar con una explicación de los ejes del Plan Estratégico de la UPF de cara al 2020 .

En la parte final de la reunión ha habido un turno de intervenciones de los diplomáticos y una conclusión por parte del rector, que ha dado paso a una visita guiada del grupo por el campus de la Ciutadella. En este recorrido, han podido visitar los patios de los edificios Jaume I y Roger de Llúria, la Blblioteca General, el Depósito de las Aguas o la sala de reflexión.

Las últimas actividades del programa ha consistido, en primer lugar, en un encuentro con estudiantes internacionales de grado, postgrado y doctorado de la UPF; estudiantes internacionales de los másters en la Barcelona School of Management y personal docente e investigador internacional de la Universidad de los países a los que representaba el personal consular, y en segundo lugar, en una visita a la exposición "Hace 30 años: un espacio de reflexión ", en la sala de exposiciones.

Los diplomáticos (cónsules generales, cónsules honorarios y vice-cónsules) asistentes al encuentro han venido en representación de países con convenios de colaboración con la UPF o que tenen personas de la nacionalidad respectiva vinculadas a la UPF, ja sea como profesores o estudiantes.

Se trata de Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Cuba, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Turquía y Suiza.

Galería de imágenes del encuentro publicada en Flickr

Created with flickr slideshow.