Enero
Octubre
Noviembre
Diciembre

Atrás La UPF estrena “Amb títol”, un documental interactivo dirigido por Neus Ballús

La UPF estrena “Amb títol”, un documental interactivo dirigido por Neus Ballús

És una coproducción con TV3 i cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa. La estrena será el 25 de noviembre a las 20.00 horas en el CCCB. Antiguos alumnos mediáticos de la UPF han colaborado en la campaña de difusión del proyecto.
23.11.2015

El 25 de noviembre a las 20.00 horas, se estrena el documental interactivo (webdoc) "Amb títol", dirigido por la cineasta y antigua alumna Neus Ballús, en el hall del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

"Amb títol" es un webdoc que cuenta con la coproducción de TV3, y con la colaboración de la Obra Social La Caixa. El objetivo del proyecto es hacer una reflexión sobre la función que hace la universidad en nuestras vidas. Por este motivo, hará viajar al usuario-espectador a través de una serie de casos de aluminis singulares, como si se tratara de su propia experiencia vital.

El acto será conducido por Lluis Marquina, director y presentador del programa Generació digital del 33, e intervendrán Jaume Casals, rector de la UPF; Miquel Garcia, jefe de Documentales y Nuevos Formatos de TV3; Jordi Balló, profesor del Departamento de Comunicación de la UPF y director del máster en Documental de Creación de la UPF Barcelona School of Management, y Neus Ballús, directora del webdoc.

La participación de TV3 en el proyecto surge a raíz de la apuesta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisual (CCMA) por el formato del documental interactivo, tras seleccionarlo en una convocatoria abierta, donde se presentaron 28 proyectos, que se organizó para la producción de este tipo de formato.

¿Por qué todo el mundo quiere participar en el proyecto de Neus Ballús?

¿Por qué la actriz Aina Clotet o periodistas como Ainhoa ​​Arbizu, Anna Boadas o Begoña Grigelmo piden salir en la próxima película de la cineasta Neus Ballús? ¿Por qué se muestra tan enfadado el carismático presentador de El Gran Dictat (TV3) e imitador en La Competència (RAC1), Òscar Dalmau? Sabes de qué va y por qué están tan indignados por el hecho de que no los hayan llamado?

Esta semana han aparecido en las redes sociales mensajes de diferentes personas, algunas de ellas caras conocidas, dirigidos a la cineasta Neus Ballús donde expresaban su deseo de participar en el proyecto, con título.

Ainhoa ​​ArbizuAina ClotetAnna BoadasBegoña Grigelmo y Òscar Dalmauentre otros, han sido alumnos de la Universidad Pompeu Fabra y con sus mensajes han querido colaborar, de forma divertida y misteriosa, en la difusión del estreno. A sus vídeos sobre anécdotas, ofrecimientos y quejas, se han sumado otros estudiantes, como Enric Verdaguer, de forma espontánea. La campaña cuenta ya con más de 100.000 reproducciones en facebook y youtube.