Atrás Lela Mélon gana el Premio Líder de Sostenibilidad Emergente 2021

Lela Mélon gana el Premio Líder de Sostenibilidad Emergente 2021

La directora ejecutiva del proyecto UPF Planetary Wellbeing y profesora de ESCI-UPF es una de las dos investigadoras que han obtenido este galardón, convocado por la Fundación MDPI Sustainability, que le ha reconocido su labor e innovación en torno a la sostenibilidad corporativa

01.10.2021

Lela Mélon, coordinadora ejecutiva del proyecto UPF Planetary Wellbeing y profesora de sostenibilidad en derecho empresarial de ESCI-UPF, ha sido una de las dos ganadoras del Premio Líder de Sostenibilidad Emergente 2021 (2021 Emerging Sustainability Leader Award), otorgado por la Fundación MDPI Sustainability. Se trata de uno de los dos galardones que otorga anualmente esta fundación, junto con el Premio Mundial de Sostenibilidad (World Sustainability Award).

Lela Mélon ha sido reconocida por situar la sostenibilidad como principio rector en el ámbito de la educación superior, y por reunir el sector privado y el público

La Fundación MDPI Sustainability ha reconocido Lela Mélon debido a que "desde el comienzo de su carrera académica, se ha centrado en ideas innovadoras sobre la sostenibilidad corporativa, con argumentos en contra de una aplicación acrítica de la primacía de los accionistas, a la luz de los retos de sostenibilidad ambiental y social que plantea el sector corporativo".

Asimismo, se le valora el hecho de que ha situado la sostenibilidad como principio rector en el ámbito de la educación superior, y por reunir el sector privado y el público, asegurando que los descubrimientos científicos estuvieran alineados con las necesidades de la sociedad en general.

Lela Mélon ha compartido el premio, dotado con 20.000 dólares americanos, y financiado íntegramente por la revista MDPI Sustainability, con Anet Režek Jambrak, profesora de la Facultad de Tecnología y Biotecnología de los Alimentos de Universidad de Zagreb.

Lela Mélon recibió el premio en el transcurso de una ceremonia virtual

Los galardones se entregaron en el transcurso de la novena edición del Foro Mundial de Sostenibilidad (World Sustainability Forum), organizado por la Fundación MDPI Sustainability, que tuvo lugar en formato virtual del 13 al 15 de septiembre.

En el acto en línea de entrega de la edición 2021 de los World Sustainability Awards (Lela Mélon interviene a partir del momento 1:28:14 del vídeo), la directora ejecutiva del proyecto UPF Planetary Wellbeing hizo un repaso a su trayectoria académica y a la evolución de la investigación que ha llevado a cabo hasta ahora en diversas instituciones, incluyendo su etapa actual en la UPF y en ESCI-UPF.

También intervinieron en la ceremonia para explicar sus respectivas investigaciones la otra ganadora del premio Líder de Sostenibilidad Emergente 2021, Anet Režek Jambrak, así como los ganadores del Premio Mundial a la Sostenibilidad 2021, que recayó en John Elkington, socio fundador y presidente ejecutivo de Volans (Reino Unido) y Jianguo Liu, investigador del Center for Systems Integration and Sustainability, Michigan State University, EEUU.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación