Atrás Ivàlua acuerda con la UPF ubicar su sede en el futuro nodo de la Ciudadela del Conocimiento

El espacio, que está previsto que entre en funcionamiento a partir del año 2025, permitirá que Ivàlua siga tejiendo sinergias con las actividades de generación de conocimiento e investigación propias de la UPF.

11.06.2021

El Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas (Ivàlua) y la UPF han firmado recientemente un protocolo de colaboración en virtud del cual la futura sede de Ivàlua se ubicará en el nodo de la Ciudadela del Conocimiento.

La Ciudadela del Conocimiento es una iniciativa científica, cultural y urbanística que pretende convertir el entorno del parque de la Ciutadella en un nodo de conocimiento de referencia del sur de Europa. Está promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​junto con la Generalitat de Cataluña y la UPF, y se prevé que se consolide en los próximos años.

El acuerdo firmado contempla que Ivàlua ubique, a partir del 2025, su nueva sede en el espacio del Antiguo Mercado del pescado de Barcelona, ​​el nuevo complejo de investigación e innovación interdisciplinarias que promueve la UPF al lado del campus de la Ciutadella de la Universidad, o en espacios cercanos en el marco del proyecto de la Ciudadela del Conocimiento. El traslado responde a la apuesta constante de Ivàlua de poner en valor su labor de promoción de la evaluación de políticas públicas entre la administración pública y las entidades del tercer sector.

El acuerdo reforzará los vínculos de Ivàlua con la UPF, institución que forma parte del Consejo Rector de Ivàlua, para seguir tejiendo sinergias y compartiendo intereses comunes de impulso del conocimiento y la investigación. El espacio que ocupará Ivàlua contará, como mínimo, con 450m2 y todos los servicios necesarios para desarrollar correctamente su actividad.

Ivàlua, consorcio público constituido por la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona y la UPF, es la única entidad pública en Cataluña y en España que se dedica única y exclusivamente a la evaluación de políticas públicas.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación