Atrás Nace VenDte, un festival online de publicidad y comunicación

Nace VenDte, un festival online de publicidad y comunicación

Las jornadas, organizadas por alumnos de tercero del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, tendrán lugar el sábado 24 de abril y el 8 de mayo. El proyecto, nacido en las aulas de la UPF, quiere acercar el mundo de la publicidad y la comunicación mediante charlas y ponencias.

21.04.2021

Los próximos sábados 24 de abril y 8 de mayo tendrá lugar la primera edición de VenDte, el nuevo festival online de publicidad y comunicación organizado por alumnos de tercero del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UPF. Las jornadas quieren acercar el mundo de la publicidad y la comunicación a estudiantes universitarios y proporcionar referentes de profesionales en este sector. “El objetivo es romper con el típico modelo de charla unidireccional. Queremos que nos cuenten todo aquello que no nos explican en clase”, declaran desde la organización.

Los ponentes que participarán en el festival son expertos de prestigio en distintos ámbitos del mundo de la comunicación que compartirán su experiencia y resolverán las dudas de los estudiantes en a través de un directo en el canal de YouTube de VenDte. El 24 de abril, los ponentes invitados son Laura Bragulat, dedicada al mundo del digital marketing y encargada del E-commerce de i49 Genetics; Richard Wakefield, del sector de la publicidad social, es CEO de Publicitarios Implicados y de Storytelling Works; Laura Lorenzo, procedente del mundo de la comunicación corporativa y responsable de comunicación de la Gasol Foundation, y Iolanda Casalà, directora estratégica en McCann.

El 8 de mayo, el festival VenDte contará con las ponencias de Toni Segarra, creativo publicitario y autor de campañas como “Bienvenido a la República Independiente de tu casa” (IKEA); Lluís Bassat, del sector de la publicidad televisiva y encargado de campañas icónicas como “Som 6 milions” de la Generalitat de Catalunya; Alberto Cativiela, especializado en márketing estratégico, hablará del proceso creativo de una agencia, y Carla Lladó, Account Manager en BCW, dedicada al mundo de la comunicación institucional y de la gestión de crisis.

Las jornadas están destinadas a estudiantes de cualquiera de los grados de la UPF y a personas externas que tengan interés en el mundo de la comunicación y la publicidad. El objetivo es dar a conocer las experiencias y las trayectorias de profesionales que ya han vivido la etapa de estudiantes, se han hecho las mismas preguntas y han descubierto su vocación. El único requisito para participar en VenDte es inscribirse previamente

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación