Atrás UPFeina celebró la 15ª. edición con la presencia de diecisiete nuevas entidades

UPFeina celebró la 15ª. edición con la presencia de diecisiete nuevas entidades

La feria de empleo de la UPF, que tuvo lugar el 13 de noviembre en el campus de la Ciutadella, mantuvo la participación de 68 empresas e instituciones de varios sectores, que vinieron a buscar talento de todos los ámbitos de estudio de la Universidad. Entre las novedades hubo las Speed Job Dating, en que los participantes se presentaron a varias organizaciones, agrupadas por sectores, dentro de una misma sesión.
15.11.2019

UPFeina, la feria de empleo de la UPF que conecta a los estudiantes y los graduados con el mundo laboral, celebró su 15a. edición, manteniendo la participación del año anterior: 68 empresas e instituciones de diversos sectores, que vienen a buscar talento de todos los ámbitos de estudio de la Universidad.

La feria tuvo lugar el 13 de noviembre, de 10.00 a 18.00 horas, en el patio del edificio Roger de Llúria y en el vestíbulo del auditorio campus de la Ciutadella, con una buena asistencia de visitantes a lo largo de todo el día. Incluyó la exposición de entidades, asesoramiento por parte del Servicio de Orientación Profesional de la UPF y entrevistas cortas con empresas agrupadas por sectores (Speed ​​Job Dating).

Cuatro espacios diferenciados, con muchas entidades que vinieron por primera vez

Dentro de UPFeina 2019 se pudieron encontrar cuatro espacios diferentes, en función de la tipología y las características de las entidades que se presentaban: espacio empresa, espacio cultural y del tercer sector, espacio administraciones públicas y espacio Grupo UPF. En global, en todos estos espacios, los estudiantes y graduados tuvieron diecisiete entidades nuevas respecto al año pasado a las que pudieron presentar sus candidaturas e informarse.

Los estudiantes tuvieron diecisiete nuevas entidades para presentar sus candidaturas e informarse.

El espacio empresas, ubicado en el patio del edificio Roger de Llúria, contó con la presencia de 49 empresas del sector privado, entre las que hubo doce que vienen por primera vez. Algunos ejemplos son Abante Asesores (servicios financieros), AMGEN (industria farmacéutica), Andersen Tax & Legal (servicios jurídicos), Bluecap (consultoría), Luxottica (lujo), PUIG (lujo) y TRADEBE (medio ambiente).

El espacio cultural y del tercer sector incluyó nueve entidades, entre las que cabe destacar, como novedad, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el MECAL (cine) y Aureo (app).

En cuanto al espacio dedicado a las administraciones públicas, contó con cuatro entidades. Dentro de este grupo, las dos novedades fueron la Agencia de Administración Tributaria y la Diputación de Barcelona, ​​que presentó el buscador de empleo público, el CIDO. Al igual que en anteriores ediciones, estuvieron presentes la Red Universitaria para el Empleo y Barcelona Activa, que son dos entidades que colaboran con la UPF para la mejora de la empleabilidad de sus estudiantes y graduados.

Finalmente, el espacio dedicado al Grupo UPF, estuvo formado por ESCI, BSM-UPF, IBEI, Barcelona GSE, Idiomas UPF y la Unidad de Innovación-UPF Business Shuttle.

Speed ​​Job Dating, asesoramiento profesional y actividades pre y post-feria

Una de las principales novedades de la 15ª. edición de UPFeina fueron las sesiones de Speed ​​Job Dating (entrevistas cortas), un nuevo formato que sustituye al Speed ​​Networking de ediciones anteriores, y que permitieron una mayor agilidad.

En total, se hicieron 117 entrevistas, con la participación de 34 empresas y 102 personas, entre estudiantes y alumni UPF.

Cada sesión incluyó la participación de diversas empresas agrupadas por sectores, concretamente siete de diferentes: comercio y gran consumo; comunicación e industria cultural; consultoría, industria y tecnología, salud y farmacia, servicios financieros y servicios jurídicos. Los estudiantes y graduados inscritos se presentaron a todas las empresas de la misma sesión, y tuvieron cinco minutos por empresa.

Cabe destacar que en el stand del Servicio de Carreras Profesionales, organizador de la feria, se ofreció asesoramiento por parte del servicio de orientación profesional. Este año los estudiantes y graduados participantes pudieron llevarse, de la mano de un profesional, una fotografía para su CV o perfil de LinkedIn.

Al final de la jornada, el número de personas que recibieron asesoramiento en el diseño y contenido de su currículum fue de 70, y las que se hicieron una foto para el currículum o Linkedin, 144.

Por otra parte, se volvió a ofrecer un programa de actividades pre-feria, en el marco de Skills UPF (con talleres para prepararse para UPFeina centrados en Linkedin, preparación de carta de presentación y revisión de currículo vitae) y post-feria, para practicar los procesos de selección.

Álbum de fotos de UPFeina 2019 publicado en Flickr

UPFeina 2019-2020