Atrás La revista "360upf" gana un EUPRIO Award 2019 - Best European Communication Projects

El jurado y el voto popular reconocieron la apuesta innovadora por el formato digital, la sencillez de la navegación y el buen trabajo de la parte gráfica e interactiva.

21.06.2019

La revista institucional de la Universidad, 360upf, que recientemente ha publicado su cuarto número, ha sido distinguida con el 2º Premio de la European Association of Communication Profesionales in Higher Education (EUPRIO). El jurado y el voto de los asistentes reconocieron la apuesta innovadora por el formato digital, la sencillez de la navegación y el buen trabajo de la parte gráfica e interactiva. También se valoró que la revista, con el nuevo formato, llega mucho más fácilmente a todos los públicos, especialmente a los estudiantes, y que la producción se hace internamente y, por tanto, reduce costes respecto la versión anterior.

Se reconoció la apuesta innovadora por el formato digital, la sencillez de la navegación y el buen trabajo de la parte gráfica e interactiva. También se valoró que el nuevo formato permite llegar más fácilmente a todos los públicos, especialmente a los estudiantes, y que la producción se hace internamente y, por tanto, reduce costes respecto la versión anterior.

La entrega del galardón tuvo lugar el pasado martes 18 de junio en la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), en el marco de la conferencia anual de la asociación. Aparte de la UPF, también fueron reconocidas la Universidad de Silesia en Katowice (Polonia) por la Fiesta de la Ciencia que organizan, y la Universidad de Arte de Helsinki (Finlandia) por una campaña de difusión de un acto de investidura de honoris causa.

Este es el segundo galardón que recibe la revista 360upf, después de que el pasado mes de octubre fuera reconocida por el Colegio de Periodistas de Cataluña con el premio a la Innovación en Comunicación 2018.

Un proyecto innovador

La revista 360upf, una publicación disponible en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) y con una periodicidad bianual, es una publicación en formato digital que toma el pulso de la actividad de la UPF y que lo hace de una manera innovadora. Con este paso, la Universidad quiere tener un papel preponderante en la sociedad y liderar los nuevos retos en comunicación en el ámbito de la enseñanza superior.

La estructura de la información de la revista se aleja de la navegación web tradicional y rehuye de los contenidos organizados de manera jerárquica. Al contrario, todo el contenido está a sólo un clic y es el lector quien va descubriendo las diferentes secciones, como si hojeara una publicación en papel.

Varios espacios diferenciados gráficamente estimulan la lectura, con la voluntad de dotarlos de personalidad propia. De este modo, las secciones pueden convertirse en piezas autónomas y se puede hacer una distribución personalizada y segmentada por públicos.

Está demostrado que las nuevas dinámicas de consumo de contenidos llevan a la gente, sobre todo los más jóvenes, a informarse cada vez más a través de medios únicamente digitales. En base a esta premisa, el formato multimedia de la revista permite enriquecer los contenidos con vídeos, archivos de audio, galerías fotográficas y otros elementos interactivos. Por otra parte, esta apuesta ayuda a reducir la huella ecológica de la Universidad, asociada a los costes de producción y distribución, y contribuye al mismo tiempo a la sostenibilidad ambiental.

Noticia publicada por:

Oficina de Comunicación