Atrás El HumaniTAST acerca el grado en Humanidades a los estudiantes de bachillerato

El HumaniTAST acerca el grado en Humanidades a los estudiantes de bachillerato

La iniciativa de la Facultad de Humanidades abre las puertas de la Universidad a los estudiantes de bachillerato para que asistan a clases del grado en Humanidades y conozcan la UPF. Este año la jornada se ha repartido entre los días 13, 14, 20 i 21 de febrero y ya han participado 18 institutos y 237 alumnos.

16.02.2018

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Humanidades pone en marcha el HumaniTAST, una iniciativa para acercar a los estudiantes del Bachillerato Humanístico a la Universidad. Los días 13 y 14 de febrero, abrió sus puertas para que pudieran asistir a algunas clases del grado en Humanidades y pudiesen conocer de más cerca la UPF.

Por un lado, la jornada permite a los futuros estudiantes ver la dinámica diaria de las clases. Se integran conjuntamente con los estudiantes universitarios y pueden tener contacto de primera mano con los profesores de la Universidad. Por el otro, tienen la oportunidad de visitar el campus de la Ciutadella y sus instalaciones.

Este año el número de asignaturas a las cuales pueden asistir se ha duplicado respecto al año pasado. En total son trece: Historia Antigua, Prehistoria, Historia Moderna, Arte Contemporáneo, Estudios de Literatura Alemana, Pensamiento Moderno, Literatura Europea Medieval, Introducción a los Estudios Literarios, Cultura Clásica y Tradición Occidental, Arte del Renacimiento y del Barroco, Ética Moderna y Contemporánea: Cine, Imagen y Pensamiento, Ética y Filosofía y Gender Studies.

Los próximos 20 y 21 de febrero, la Facultad volverá a abrir sus puertas a los futuros estudiantes en horario de mañana, de 9.00 a 11.00 y de 12.00 a 14.00 horas. Durante la primera semana del HumaniTAST, han participado 237 alumnos, acompañados de sus tutores, de dieciocho institutos de diferentes puntos de Catalunya