Atrás El videojuego "The Librarian", premiado por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas

Se trata de una propuesta surgida del máster en Creación de Videojuegos de la UPF Barcelona School of Management y fue la ganadora en la categoría de Mejor juego universitario.
04.07.2017

El pasado miércoles 28 de junio, en el marco del congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo Gamelab Barcelona 2017, se dieron a conocer los ganadores de la 10ª edición de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego. Suponen el máximo reconocimiento a los trabajos desarrollados durante el último año por las empresas y profesionales del sector y les otorga la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas.

"The Librarian", una propuesta surgida del máster en Creación de Videojuegos de la UPF Barcelona School of Management, fue la ganadora en la categoría de Mejor juego universitario. Se trata de un juego de aventuras y acción que tiene por objetivo proteger una biblioteca y sus secretos. Los creadores son: Alex Basterra, Oscar Box, Cristina Rodríguez, Francisco Rodríguez, Luís Alejandro Vieira, Víctor Macho, Jenny Valdez y Víctor López.

En esta misma categoría, también estaba nominado "Dream Hills", creado por estudiantes del mismo máster. El videojuego es una aventura gráfica que aborda el tema del acoso escolar, conocido también como bullying.

Trailer del videojuego "The Librarian"

Trailer del videojuego "Dream Hills"