Atrás Arranca el programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’ para emprendedores universitarios con proyectos innovadores

Los estudiantes de la UPF ya se pueden inscribir en la convocatoria 2017-2018 del programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, la evolución del antiguo programa Yuzz, una iniciativa coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

15.11.2017

En el marco del convenio con Santander Universidades, la UPF participa en la convocatoria 2017-2018 del programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, la evolución del antiguo programa Yuzz, una iniciativa coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El programa, en el que la Universidad toma parte a través de la Unidad de Innovación-UPF Business Shuttle, tiene el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes emprendedores con una idea empresarial de alto componente tecnológico e innovador y la generación de proyectos en un entorno digital, abierto y colaborativo. Los estudiantes entre 18 y 31 años interesados ya se pueden inscribir hasta el 8 de diciembre, mediante un formulario online.

Explorer ‘Jóvenes con ideas’ tiene una durada de cinco meses en los que los participantes formaran parte de uno de los 50 Explorer Spaces repartidos entre universidades e instituciones colaboradoras de toda España, donde recibirán apoyo, formación y asesoramiento de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio para ayudarlos a desarrollar sus ideas.

Como novedad, este año la iniciativa se integra dentro de la comunidad global Santander X, con más de 40 universidades adheridas de diferentes países, que permitirá que los participantes se encuentren con otros emprendedores, universidades y posibles socios e inversores de todo el mundo. Además, tendrán la oportunidad de formar parte del mayor ecosistema de emprendedores universitarios y de proyectarse internacionalmente.

Una vez acabado el periodo de formación, se seleccionará al emprendedor de la UPF con el mejor proyecto, que viajará a Silicon Valley, la meca de la innovación y de la tecnología, donde asistirá a clases en empresas tecnológicas. Los tres mejores proyectos empresariales a nivel nacional recibirán ayudas de 30.000€, 20.000€ i 10.000€, respectivamente, para poder desarrollar su idea. El programa también cuenta con el premio Women Explorer Award, que financia con 20.000€ el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio Disruptive Technology Explorer Award que ofrecerá 3.000€ y asesoramiento por parte de expertos de la compañía Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Entrevistas a los creadores de dos proyectos del curso 2016-2017

Proyecto Spottern