Atrás Se cierra el curso deportivo 2015-2016 con un gran papel de la UPF en los Campionatos de Catalunña Universitarios

La Universidad ha obtenido un total de 49 medallas, catorce más que el curso pasado, 43 en los campionatos de Catalunya y seis en los de España. Dieciocho han sido de oro, veintidós de plata y nueve de bronce.
31.05.2016

Ya entramos en la recta final del curso deportivo universitario 2015-2016, en el que la UPF, incluyendo sus centros adscritos, ha obtenido un total de 49 medallas (trece más que el curso pasado) en la competición universitaria: seis en los campeonatos de España y 43 en los campeonatos de Cataluña. Del total de medallas, 18 han sido de oro, veintidós de plata y nueve de bronce.

Destacan los grandes resultados obtenidos en los campeonatos a escala catalana (sobre todo en cuanto a los deportes de equipo), en el que la Universidad ha ganado 43 medallas, catorze más que el curso pasado: dieciséis de oro, dieciocho de plata y nueve de bronce.

En cuanto a los deportes de equipo (7 medallas), se ha logrado una de oro fútbol playa masculino; cinco de plata: en ultimate frisbee (mixto), fútbol sala femenino, balonmano playa femenino, baloncesto masculino y femenino; y una de bronce, para el rugby-7 femenino.

A nivel individual (31 medallas) hay que remarcar un total de cinco medallas de oro obtenidas en diferentes modalidades de natación, tres de las cuales corresponden a Héctor Martel (4x50 libres y 50 y 100 metros espalda), que también ha hecho un plata en 6x50 libres. Las dos restantes de oro han sido para María Cerezo, que ha subido seis veces al podio (oro en 50 y 100 mariposa, plata en 100 espalda, 4x50 y 6x50 libres, y bronce en 4x50 estilos).

Otros primeros lugares fueron para Milena Chikripeska, en maratón y media maratón; Pau Vergés, en maratón; Guillem Valls (500 metros libres) y Anna Ruiz (peso), en atletismo; David Canudas (tenis), Marc Cuñado (duatlón) y Tomás Morales (judo).

Seis podios en la competición estatal

Si nos centramos en los Campeonatos de España Universitarios, los deportistas de la UPF han obtenido seis medallas (dos de oro y cuatro de plata). Las de oro corresponden a María Cerezo, en natación, y David Canudas, en tenis, que han completado de esta manera una gran temporada.

Las de plata, han recaído en Marta Trillo en golf, que sube al podio por tercer año consecutivo en estos campeonatos (revalida la plata del año pasado, mientras que el curso 2013-2014 ya había obtenido el bronce). Las dos platas restantes han sido en Taekwondo, para Alejandro Juárez (-54 kg) y Adrià Ibáñez (-74 kg).

En cuanto a los deportes de equipo, el equipo de vela, compuesto por Alex Charles, María Cantero, Sigfrid Rovira, Fernando Urzaiz y Guillem Vidiella, ha conseguido la medalla de plata.

Ligas universitarias y torneos internos

Las ligas universitarias, una competición que disputan equipos de cinco universidades del área de Barcelona, ​​ha tenido representación de la UPF en las modalidades de fútbol 7 masculino (con 16 equipos participantes), voleibol femenino y fútbol sala y baloncesto masculinos.

El equipo de voleibol femenino se proclamó ganador de la liga universitaria, mientras que el equipo Dinhos, campeón de la liga interna de la UPF, quedó subcampeón de la liga universitaria de fútbol 7 masculino.

Otros eventos deportivos de la temporada han sido los torneos internos: el mixto de voley playa 4x4, que tuvo lugar en el Club Natación Barcelona, ​​con la colaboración de la asociación Pompeu Farra; y los especiales conmemorativos "UPF 25 años", en ajedrez (campus del Mar) y tenis de mesa (Ciutadella).

En este marco conmemorativo, faltan por disputar el torneo de futbolín, que se realizará el próximo 2 de junio en el campus de Poblenou, y el partido de fútbol, entre personal de administración y servicios y personal docente e investigador (17 de junio, en el campo de la Barceloneta).

Clausura de Aula de deporte y Juegos Europeos Universitarios

Por otra parte, el ciclo Aula de Deporte, coordinado por el servicio de deportes de SACU (que centraliza todas las actividades de este ámbito de la Universidad), ha programado para el 9 de junio la cuarta y última sesión de la temporada, bajo el título "Fútbol Club Barcelona, ​​escuela de fútbol, ​​modelo de éxito a nivel internacional". Tendrá lugar a las 13.30 h, en el aula 40.004 del edificio Roger der Llúria del campus de la Ciutadella, con la participación de Isaac Guerrero, director deportivo de la FCB Escola.

Por último, y ya de cara al verano, del 22 al 26 de julio de 2016 cinco estudiantes de la UPF participaron en los Juegos Europeos Universitarios, que se disputarán en Rijeka (Croacia), en un viaje conjunto con el resto de universidades catalanas. Se trata de Tomàs Morales (judo), María Cerezo y Martín Santiago (natación), y Alejandro Juárez y Adrià Ibáñez (taekwondo).