Atrás El Programa Study Abroad de la UPF celebra el décimo aniversario del Programa de Estudios Hispánicos y Europeos

El primer semestre del curso cuenta con casi 400 estudiantes matriculados y se pone en marcha un nuevo programa en Negocios Internacionales.
24.09.2012

José García-Montalvo inaugura el Semestre de Tardor 2012 del Programa d’Estudis per a Estrangers.Casi 400 estudiantes participan durante el semestre de Otoño 2012 en los programas académicos del Programa de Estudios para Extranjeros de la UPF, que se inauguró el pasado miércoles 19 de septiembre con una sesión de bienvenida en el Campus de la Ciutadella.

Desde su fundación, el programa Study Abroad ha continuando creciendo en número de estudiantes y consolidando una reputación internacional basada en la calidad e integración de su oferta académica para estudiantes internacionales.

El Programa de Estudios Hispánicos y Europeos, situado en el corazón del Study Abroad, celebra diez años de crecimiento y desarrollo. La Directora Académica del PEHE, Isabel Valverde, recibió a los estudiantes y recordó que el PEHE, que está llamado a ser un programa de referencia en Europa, y que tiene hoy una oferta académica enriquecida y diversificada, con un currículum de más de setenta cursos en áreas como Humanidades, Ciencias Sociales, Derecho y Comunicación.

Casi sesenta profesores de seis facultades diferentes de la UPF contribuyen con su trabajo y dedicación al continuo desarrollo de un programa que sitúa a la UPF como una de las instituciones más prestigiosas de Europa para realizar una estancia de estudios.

José García Montalvo, vicerrector de Política Científica, abrió la sesión, que continuó con la inauguración de un nuevo programa de Negocios Internacionales co-organizado entre la UPF y ESCI.

La Sesión se cerró con la conferencia inaugural del curso académico titulada "From the Other Shore" y pronunciada por María Morrás, profesora del Departamento de Humanidades, que también había sido Directora Académica del PEHE en el momento de su fundación. La profesora Morrás presentó una visión histórica de cómo la Baja Edad Media había recibido el "topos" del mundo desconocido, y del continente perdido, según las diferentes tradiciones medievales, clásicas y bíblicas, antes del descubrimiento de América.